Objetivos de la Formación de Compliance Officer

Realizar una formación adecuada para la figura del Oficial de Cumplimiento (Compliance Officer) en las diversas Organizaciones y/o Sociedades, con independencia de su actividad y su forma jurídica.

Para ello se analizarán métodos que nos ayuden a detectar y corregir actuaciones indebidas del personal de la organización para llegar a un buen desempeño y un buen hacer en la vida empresarial: diseño, ejecución efectiva y control periódico del Plan de Cumplimiento Penal. La prevención de riesgos derivados del incumplimiento normativo, por acción u omisión, constituye el objeto principal de esta acción formativa.

Dirigido a

Perfiles Académicos recomendados: Titulados en Derecho, Ciencias del Trabajo, Criminólogos, Psicólogos, Graduados Sociales así como otros operadores de los ámbitos jurídico, laboral y/o empresarial.

Perfiles Profesionales recomendados: Asesores Fiscales, Asesores Laborales Detectives Privados, Jefes de Seguridad e igualmente Directores de Seguridad (a cargo de un Departamento de Seguridad.

Mención especial merece por el Director de Seguridad a cargo de un Departamento de Seguridad, pues ya, en forma diversa, ha de ocuparse de algunas cuestiones profundamente relacionadas con la Prevención del Delito.