Objetivos

El  Curso Superior de Dirección de Seguridad que permite obtener la tarjeta profesional de director de seguridad y a raíz de la entrada en vigor de la nueva ley, (en el artículo 29 de la ley 5/2014) también se obtiene la de jefe de seguridad, que son las máximas titulaciones posibles del sector de seguridad.

Realizamos nuestro curso con el Instituto Universitario de Criminología de la Universidad de Sevilla y está reconocido específicamente por el Ministerio de Interior.

Adjuntamos el artículo 29 de la ley 5/2014, de 4 de abril, para que lo puedas constatar:

Artículo 29. Formación.

1. La formación requerida para el personal de seguridad privada consistirá:

  1. a) Para los vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos, escoltas privados, guardas rurales, guardas de caza y guardapescas marítimos, en la obtención de la certificación acreditativa correspondiente, expedida por un centro de formación de personal de seguridad privada que haya presentado la declaración responsable ante el Ministerio del Interior o el órgano autonómico competente, o de los correspondientes certificados de profesionalidad de vigilancia y seguridad privada y guarderío rural y marítimo, que establezca el Gobierno a propuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, o del título de formación profesional que establezca el Gobierno a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En estos dos últimos casos no se exigirá la prueba de comprobación de conocimientos y capacidad a que se refiere el artículo 28.1.i).


  1. b) Para los jefes y directores de seguridad, en la obtención bien de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.