Opiniones de ediciones anteriores

Francisco Carreras Lara, Director General Gold Star Security:

Para mí el Curso ha sido realmente interesante. Aunque llevo bastante tiempo en el sector de la seguridad privada he adquirido una nueva visión, una perspectiva de más alto nivel para poder seguir desempeñando mi labor. El nivel de los ponentes ha sido de lo mejor que he visto, incluyendo a varios que son miembros de CNPIC, UME, gestores y directores de seguridad de servicios esenciales, etc., lo que a nivel operativo nos ha hecho subir, creo que a todos, un escalón. Y además un buen número de Catedráticos y Profesores universitarios que nos han aportado el marco teórico necesario para poder encajar todas las piezas del complejo puzzle que es la protección de las infraestructuras críticas.

Jose María Castro Silva, Delegado en Sabico Seguridad

Cuando hace unos meses llamé a Centro Andaluz para pedir información sobre este curso lo primero que me sorprendió fue que me dijeron que esta formación tenía a nivel docente un objetivo estratégico: que los alumnos aprendiéramos a realizar un PSO y un PPE, manteniendo la cohesión e integración que el propio sistema demanda. Hasta el lenguaje ha sido novedoso en este curso. Ya desde las primeras sesiones, y a través de miembros del CNPIC, nos ofrecieron de forma clara el marco en el que tendríamos que desenvolvernos, y a partir de ahí fuimos trabajando los diversos elementos que forman el sistema. Además, y creo que también es importante, hemos ido adquiriendo una muy interesante agenda de contactos en distintas ramas del sector. Excelente curso, muy recomendable.

Sandra González Calleja, Directora Regional Andalucía de Mega-2 Seguridad

Tengo que decir que además del altísimo nivel de ponentes y alumnos me ha sorprendido muy gratamente el sistema de impartición a través de la plataforma web de Centro Andaluz. Cuando leía en la publicidad del curso que se podía realizar el 100 % de la formación, aunque tuviéramos que faltar en ocasiones, lo tomé como una cosa típica de esas que se dicen en los anuncios, vamos, que no lo tomé demasiado en serio. Pero ha sido verdad. Las sesiones se emiten en directo, con un horario típico de un curso presencial, pero es que además se graban y están a nuestra disposición durante todo el curso. O sea, que quien no vea una clase es porque no quiere, no hay excusas.

Javier Juárez, CEO Jube Seguridad

El curso me ha parecido bastante bueno. Yo soy antiguo alumno de Centro Andaluz y tengo que decir que han vuelto a mejorar. Lo que destacaría es la plataforma, porque por un lado nos permite contar con ponentes que de otra manera sería casi imposible si uno no vive en Madrid o Barcelona, y por otro, al dejarnos las sesiones grabadas podemos verlas todas aunque no estemos en directo, y verlas todas las veces que queramos. La verdad es que es muy versátil. Además hemos sido 50 alumnos, todos Directores de Seguridad y muy capacitados, con lo que nuestra agenda de contactos ha mejorado también.

Jose Pedro Escribano García de Mesa, Inspector de Servicios de Ilunion en Andalucía Oriental

Me han pedido desde Centro Andaluz que diera mi opinión sobre el curso que hemos terminado recientemente. Pues bien, ahí va: no ha sido perfecto. Desde que comenzamos a mediados de marzo hasta que terminamos el 24 de noviembre hemos tenido alguna incidencia. Pero también es cierto que siempre se nos ha atendido en tiempo y forma, de forma personal e individualizada a través del tutor, y han sido capaces de reponerse. Sinceramente, me ha gustado tanto el enfoque docente como el organizativo. Y además diré que prácticamente desde el primer día he aplicado en mi trabajo el conocimiento adquirido con excelentes resultados, porque como nos dijo al principio uno de nuestros profesores, “para cada uno de nosotros nuestra infraestructura debe ser crítica”.

Maria Victoria de Pablo Pozas, Directora de Seguridad y Mantenimiento de la Fundacion Española de Ciencia y Tecnología

“Al principio me planteé muy seriamente la posibilidad de hacer el curso por mi agenda laboral que está más apretada que un “chotis” y ha sido sorprendente la facilidad con la que se ha adaptado la formación a mi agenda, la verdad es que con el sistema de trabajo de Centro Andaluz los directivos por fin podemos asistir a formación de calidad y mejorar en las áreas que necesitamos, especialmente en estos tiempos donde va todo tan deprisa y donde con las nuevas tecnologías te puedes quedar descolgado en meses. Además el curso en cuanto a contenidos, profesores, dinamismo y realidad ha sido genial, sinceramente el mejor curso al que he asistido en mi vida, así que !ENHORABUENA FACULTAD DE DERECHO! !ENHORABUENA CENTRO ANDALUZ! ENHORABUENA CASI, RICARDO Y JOSÉ ANDRES!”

José Santiago Pérez, Director General de Cray Proelsa

“Reunir a 50 directores de seguridad como alumnos para hacer un curso de 300 horas es toda una hazaña. Pues esta gente lo ha hecho. Tener a una treintena de ponentes de primer nivel, pero de primer nivel de verdad, para impartir clases desde marzo a noviembre es algo que muy pocos son capaces de conseguir. Y también lo han hecho. Y lo han conseguido porque como han demostrado tienen un conocimiento muy profundo de los sectores en que están presentes: la formación y la seguridad. Y además están muy orgullosos de su plataforma de formación, que es de hecho la que permite que el ponente emita desde Vitoria, Barcelona, Madrid o cualquier otro sitio y cada uno de los alumnos reciba y pueda interactuar en directo con el profesor y los demás compañeros. Pero es que además todo queda grabado y a nuestra disposición durante todo el curso, por si hemos perdido una clase o queremos repasar algún tema concreto”

Eliberto Ramos Peña, Jefe Regional de Servicios de Mega2

“Yo ya había recibido alguna formación sobre este tema, y de hecho, al principio era un poco reacio a meterme en otro curso. La cuestión es que desde que empezamos empecé a ir de sorpresa en sorpresa, porque la materia estaba bastante lejos de lo que yo había visto hasta ese momento, que era fundamentalmente la Ley y el Reglamento y terrorismo yihadista a espuertas. Aquí he podido descubrir materias aplicadas muy potentes como Inteligencia, Análisis de Riesgos, Ciberseguridad, Medios y Procedimientos, etc., etc. Y, claro, también Terrorismo, del de siempre, y Yihadista, y esto último ha sido de lujo en términos absolutos. Además de asistir a las clases en la plataforma y de analizar y estudiar los documentos de trabajo nos han hecho trabajar para aprender a realizar los Planes de Seguridad del Operador y los de Protección Específicos. Vamos que ha sido durillo”

Antonio Jiménez Morchón, Comandante Cuerpos Comunes de la Defensa destinado Academia de Ingenieros del Ejercito

“Pues yo comenzaría dando la enhorabuena a la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada y a Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento por la gran labor realizada. Y la haría extensiva a todos y cada uno de los ponentes del curso y por supuesto que también a mis compañeros, que han trabajado duro para sacar adelante esta formación. De lo mejor del curso para mí ha sido la selección de los ponentes: miembros de CNPIC, del CNP, de Guardia Civil, de VISAVET, de la UME, catedráticos y profesores de universidad y una amplia selección de profesionales del sector privado con responsabilidades en las materias que hemos ido estudiando. El sistema de trabajo y la plataforma pues, sencillamente, de primera. Yo he asistido a cursos impartidos en Instituciones y Universidades de gran prestigio, y este curso está al nivel más alto que pueden llegar a impartir dichas Universidades e Instituciones. En fin, un curso magnífico. ¡Muchas Gracias!”


Fernando Huelves

Jesús Fortum

Rubén Muros

Nauzet Moreno