Inicio

Estamos desde hace meses en Nivel 4 de Alerta Antiterrorista. El terrorismo de origen yihadista es, hoy por hoy, la mayor amenaza para nuestra sociedad. Conocer al enemigo es uno de los principales objetivos de la Inteligencia.

Estamos ante un conflicto híbrido y asimétrico. El terrorismo, recordémoslo, se toma la libertad de no cumplir leyes o convenciones. Por nuestra parte no podemos hacer lo mismo. Es importante un adecuado control de los retornados desde zonas de combate -fundamentalmente combatientes en Siria e Irak-, pues a su vuelta estos radicalizados se integran de nuevo en un entorno conocido, en muchos casos con redes familiares y de amistad que llegado el caso brindarán cobijo o protección a estos elementos ante acciones terroristas.

No olvidemos la cuestión de la trascendencia, del impulso religioso, que motiva a este tipo de terrorismo. Comprender la yihad y conocer el significado de “fundamentalismo” nos acercará sin duda alguna al entendimiento del fenómeno que nos ocupa. Y todo ello lo realizaremos con nuestro modelo de formación online que le resultará cómodo y sin desplazamientos.


Título emitido: Especialización en Terrorismo Yihadista.