Sin embargo, queremos hacerlo con la mayor seguridad para nuestros alumnos y nuestro equipo y no precipitarnos, respetando las normas a aplicar según las autoridades. Gracias a nuestra plataforma online, las clases se siguen impartiendo con la misma normalidad que si fueran presenciales. Por ello hemos decidido, concentrar nuestros esfuerzos en la apertura del gimnasio y la recuperación de las actividades físicas en pista.
Nuestro coordinador Francis Molina y el resto de preparadores físicos Carlos A. Ruiz y Álvaro de Dios, han establecido un guión sobre cómo va a ser el protocolo con nuestros grupos de preparación.
El próximo 1 de junio, con el inicio de la Fase 2, si las autoridades así lo consideran, aplicaremos un nuevo protocolo de actuación, prevención y cuidados higiénico sanitarios de nuestro gimnasio que resumimos en estos tres puntos:
1) El gimnasio estará abierto en HORARIO pre definido para CLASES DIRIGIDAS del Centro Andaluz, en ningún caso como Citius, hasta nueva orden. Dicho horario queda recogido en el anexo 1 del Proyecto de Desescalada interno que se enviará a los alumnos.
2) El límite establecido por LEY en esta fase es de 1/3 del aforo máximo, que es de 76 personas (según del Código Técnico y el Decreto 155/2018, de 31 de julio). Es decir, 25 personas por grupo y franja horaria.
Por ello aparte de abrir nuevos grupos y ampliar el horario, se propondrán nuevas modalidades de entrenamiento para ofrecer las máximas posibilidades a nuestros alumnos y que nadie se quede fuera de juego.
3) Se mantendrán la distancia prudencial social y las normas básicas de prevención recomendadas higiénico sanitarias (y obligadas) por la autoridad.
Para poder llevar a cabo estos tres puntos y a la hora de priorizar grupos y horarios estableceremos un protocolo de selección de nuestros alumnos. Para ello tendremos en cuenta su antigüedad y fidelidad.
En cuanto a la normativa interna en lo relativo a limpieza y desinfección, estos serán los puntos que Centro Andaluz establece como normas:
1- Limpieza general: A diario se procederá en 2 ocasiones a la limpieza y desinfección general y completa de gimnasio, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Una por la mañana temprano, antes de abrir, y otra, al mediodía, al terminar en último grupo de la mañana.
2– Limpieza específica entre cada grupo. Se limpiarán y desinfectarán sectorialmente las partes más delicadas y utilizadas en cada sesión. Se realizará al salir un grupo, antes de la entrada del siguiente.
3- Se establecerán, por parte del ENTRENADOR responsable, sub grupos de 4-5 alumnos para la entrada, “momentos de higiene” y realización de la sesión.
4- Se procederá a la VENTILACIÓN automática del gimnasio. Se hará bajo la responsabilidad del entrenador correspondiente, de forma REGULAR, cada franja horaria, durante 10’.
5- Se proporcionará y repondrá tanto jabón en los lavabos, como geles desinfectantes en varios puntos visibles del gimnasio.
6- Los TRABAJADORES de la EMPRESA, irán protegidos en todo momento por EPIS facilitados por la academia.
7- Las duchas y los vestuarios estarán precintados y no se podrán usar. Los WC sí, respetando las normas generales, al igual que los lavabos, preferentemente en el tiempo que se indicará para ello (salvo urgencia).
8- Se colocarán carteles informativos con esta normativa en diferentes sitios visibles por los alumnos/as.
Junto a estas medidas que llevaremos a cabo desde Centro Andaluz, necesitamos que vosotros como alumnos también pongáis de vuestra parte y por ello necesitamos que se cumplan estas medidas:
1- Será de OBLIGADO CUMPLIMIENTO el uso de MASCARILLA por parte de los alumnos/as, la cual debe ser traída de casa. Sin la misma, NO PODRÁN ACCEDER a las clases, y NO SERÁ FACILITADA por parte del centro.
2- Se deberá acudirá al entrenamiento con ropa deportiva, al no poder usarse los vestuarios, y no poder cambiarse allí.
3- SE RESPETARÁN las normativas del centro y las indicaciones del entrenador. De no ser así, el mismo tendrá la potestad de no aceptar en su grupo a quien las ignore o dificulte.
4- Será obligatorio el USO DE TOALLA individual para realizar cualquier tipo de entrenamiento de la sesión (en suelo, máquinas, zona cardiovascular).
5- Será obligatorio el lavado de manos (con agua y jabón, durante 20”) tanto al entrar, como en el ecuador de la sesión y al finalizar la misma, coordinados siempre por el entrenador.
6- El ACCESO a la instalación se realizará por subgrupos ordenados por el entrenador. Éste saldrá al exterior a la hora establecida, para dar paso al grupo correspondiente. En ningún caso se hará de manera individual o antes de que el entrenador lo indique. Si el alumno/a llegara tarde, deberá seguir el protocolo de limpieza y distanciamiento social al entrar y dirigirse al entrenador, antes que a nadie del grupo. Sugerimos, en cualquier caso, puntualidad, para el buen funcionamiento del entrenamiento y completar la sesión antes del final de la misma.
7- Recomendamos el uso de BOTELLA de agua individual, traída de casa, ya que salvo urgencia, el uso de los lavabos estará acotado al punto 4, coordinado por el entrenador.
9- Los horarios por grupo se cumplirán a rajatabla, por lo que las sesiones estarán diseñadas especialmente para ello. No nos hacemos responsables de que no se pueda completar la sesión por llegar con retraso, o bien no respetar la estructura del entrenamiento (ejecuciones y recuperaciones). En ningún caso ordinario se podrá realizar el entrenamiento fuera del horario establecido, o invadiendo el de otros grupos. De concurrir alguna circunstancia extraordinaria, el entrenador (SI TIENE DISPONIBILIDAD MATERIAL) podrá recolocar a un alumno/a que tenga alguna contingencia al respecto.
En cuanto a los entrenamientos en las pistas de Núñez Blanca, en esta vuelta a la nueva normalidad también seguiremos la normativa vigente en cuanto a límite de aforo, grupos, horarios y tope de alumnos/as en las mismas.
Nos ceñiremos a las normas que nos indiquen de ACCESO, UTILIZACIÓN y CUIDADOS a tener en cuenta. Pero si algún alumno no las cumple, no podrá entrenar. De la misma forma, no nos podemos hacer responsables de actos individuales, fuera de la organización grupal, que SÍ corre de nuestra cuenta duración, estructura y organización del entrenamiento).
Como veis, ésta es una fase muy importante en el camino a la “Nueva normalidad” ya que nos permite la vuelta a los entrenamientos presenciales. Cada paso que demos en la desescalada se hará tomando las máximas garantías de seguridad para nuestros alumnos y para nuestro equipo.
De igual modo, os iremos informando conforme vayamos avanzando según el progreso a lo largo de las diferentes fases. Estamos muy contentos de saber que volvemos a veros.
Llámanos al 958 123 936 y te informaremos sobre cómo retomar tu vuelta al entrenamiento presencial.
Suscríbete