El día de antes debes despejarte, no repasar, hacer deporte o alguna actividad que te ayude a tener la mente en blanco, además de dormir 8 horas.
Deberás preparar el material para el día siguiente, ya que aunque parezca una tontería se te puede olvidar y por ello no te dejarán realizar el examen.
Los materiales que debes preparar son:
- DNI
- Bolígrafo
- Documentación necesaria
Llegados al día del examen te recomendamos que llegues una media hora antes para familiarizarte con el lugar, visualizar el aula donde te examinarás, y ver el ambiente que hay.
Una vez te hayas familiarizado con el lugar, aléjate durante unos minutos y vete a un lugar donde puedas estar sólo contigo mismo. El estar en contacto con gente que se encuentre en un estado nervioso, podrá provocarte el efecto inverso al que tú quieras conseguir para realizar el examen.
Una vez estés en el aula; si al entregarte el examen te encuentras excesivamente nervioso, dedica 3 minutos a concentrarte en tu respiración con los consejos que te dábamos en artículos y vídeos anteriores.
Visualiza el examen, intentando no bloquearte si ves alguna pregunta que a priori no sepas contestar.
Evita contestar preguntas al azar y contesta aquellas que tengas seguras y reserva un 10% del tiempo para revisar el examen. Utiliza el artículo que publicamos sobre las claves para superar un examen con éxito, ya que te facilitará mucho a la hora de contestar.
Una vez hayas terminado el examen, evita el contacto con aquellas personas que estén muy nerviosas o muestren su estado en forma de llanto, gritos, etc… ya que esto sólo provocará confusión en ti.
Intenta despejar la mente, deja de pensar en el examen y despeja tu mente por unos días hasta conocer la resolución del examen.
muy buena informacion y recomiendo 100% hecharle un vistazo a todo el blog y a la academia