Inicio

En el Curso: Obtención y Gestión de Información en Internet nos proponemos mostrar lo qué podemos obtener de la información pública. Vamos a trabajar sobre fuentes abiertas, es decir, información disponible para cualquier persona. Los conceptos y procedimientos que veremos son una potente herramienta para obtener ventajas competitivas en cualquier actividad que afrontemos. Saber realizar adecuadamente una búsqueda en internet rinde beneficios en varios frentes: marketing, imagen corporativa, búsqueda o mejora de empleo, estudio de la competencia y estudio de nuestra propia imagen, etc.

Con este curso aprenderás a usar internet como herramienta muy eficaz para recopilar y gestionar información. Y, asimismo, que esta información podrá ser utilizada para:

  • Trazar perfiles.
  • Encontrar personas
  • Detectar informaciones y noticias
  • evaluar tendencias.
  • conocer la identidad digital de una persona u organización.
  • conocer la reputación online de personas o entidades.
  • etc

Aprovechar las oportunidades que nos da Internet para mejorar tu posición, ver lo que los demás ven de ti, localizar antiguos amigos y compañeros, obtener una ventaja sobre tus competidores, conocer a tus socios, proveedores, compañeros, localizar ofertas, etc. Creemos que es uno de los cursos más rentables que puedes hacer hoy.

Intentaremos alejarnos de un lenguaje excesivamente técnico y recurrimos a ejemplos prácticos que sirvan para adentraros en este mundo.

Diploma emitido: Obtención y gestión de información en Internet.

 

Además contamos con formaciones de tipo complementario como:

Ver más… Curso de analista de inteligencia

Ver más… Curso de iniciación a la ciberseguridad

Conoce más… Programa superior sobre Terrorismo Yihadista