Métodos y Técnicas de Hacking Ético

El Curso Online de Hacking Ético está liderado por la Innova y el Instituto Hispanoamericano de Seguridad, con la colaboración de Centro Andaluz de Estudios y Fundación In-Nova.

  1. A quien va dirigido
  2. Objetivos
  3. Plan de Estudios
  4. Ponentes
  5. Metodología y Evaluación
  6. Duración y Precio

A quién va dirigido

Cada día somos más dependientes de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Tanto en nuestra vida personal como en nuestra vida social, laboral o económica estamos altamente condicionados por las TIC. E, indudablemente, ello nos aporta innumerables ventajas, pero también nos sitúa frente a riesgos que desconocemos.

En la actualidad los riesgos y amenazas de origen tecnológico y cibernético encabezan los Informes de Riesgo Global.

Una de las cuestiones relevantes concierne a si las empresas y organizaciones que prestan servicio en el ciberespacio llevan a cabo un adecuado y suficiente despliegue de procedimientos y medidas que aseguren la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad, así como el no repudio, de la información.

Es por ello que este curso sobre Hacking Ético, va dirigido fundamentalmente a profesionales relacionados con el sector de las TIC tanto a nivel técnico como de gestión, y que necesiten complementar o incrementar sus conocimientos sobre Ciberseguridad. También a aquellas personas que deseen centrarse en una de las áreas de referencia del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación con mayor proyección profesional.

Objetivos del curso

Iremos describiendo, paso a paso, lo relacionado con un proyecto de hacking ético; los aspectos fundamentales de su metodología. Tras establecer el alcance veremos cómo obtener información. De ahí pasaremos a la fase de escaneo y al análisis de vulnerabilidades. Una vez localizada, en la fase anterior, la entrada tocará realizar la intrusión –manteniendo el acceso-. Tras ello hay que eliminar las huellas de nuestra intrusión. Mencionamos algunos de los pasos de un proyecto de hacking ético, pero los veremos todos, en detalle. Y, finalmente, llegaremos al momento de realización de informes.

Ver más… Objetivos

Plan de Estudios

Nuestro Plan de Estudios se basa en la realización de un Módulo cada semana. Con la excepción del Módulo 6, el Caso final, que se realizará durante dos semanas.

Módulo 1. Introducción al hacking ético.

Módulo 2. Fases de proyecto de Hacking Ético

Módulo 3. Hacking Ético de aplicaciones Web

Módulo 4. Hacking Ético VoIP

Módulo 5. Ataque de Denegación de Servicio

Módulo 6. Caso final integrador

Ver más… Plan de Estudios

Ponentes

La formación será impartida por dos ponentes con muy amplia formación técnica y reconocido prestigio.

Ellos nos guiarán a lo largo de las distintas actividades del curso, aclarando las complejidades técnicas de los contenidos.

Conocer… Ponentes

Metodología y evaluación

¿Cómo vamos a trabajar en el Curso de Hacking Ético? Como ya hemos indicado el curso es totalmente online, con sesiones grabadas previamente en video y subidas al módulo correspondiente.

El alumno únicamente deberá contar con una conexión a internet y un ordenador, smartphone o tableta para poder visualizar las sesiones desde cualquier lugar: trabajo, el domicilio o cualquier otro lugar.

También contamos con material de apoyo para su lectura, y desarrollaremos casos prácticos para poder aplicar lo aprendido, que es la base fundamental de nuestra formación.

En el curso sobre Métodos y técnicas de Hacking Ético seguiremos una metodología de evaluación continua. Cada módulo finaliza con un ejercicio, y el modulo final, a través del caso integrador nos dará la auténtica medida del aprendizaje.

Conocer… Metodología y evaluación

Precio y duración

  • Modalidad: Online.
  • Precio: 400 €.
  • Duración 70 horas.
  • Fecha de Inicio: INMEDIATO.

Además puedes realizar la compra del Curso sobre Métodos y Técnicas de Hacking Ético a través de nuestra Tienda online.