Métodos y Técnicas de Hacking Ético. Docentes

Este curso sobre Métodos y técnicas de Hacking Ético tendrá a los siguientes docentes:

Javier Bermejo Higuera

Don Javier Bermejo Higuera es responsable del Área de Ciberseguridad y Comunicaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, es Doctor Ingeniero realizando la tesis doctoral en el área de análisis de malware, Ingeniero en Electrónica, Armamento y Técnico de Telecomunicaciones, Licenciado en Físicas y posee un máster en Sistemas de Comunicación e Información para la Seguridad y Defensa.

En el área de seguridad es especialista criptólogo por el Centro Criptológico Nacional (CCN) y posee la certificación internacional CSFI-DCOE (Defensive Cyberspace Operations Enginier), el curso de Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones del CCN y varios otros cursos de seguridad TIC del CCN y escuelas de la OTAN.

Juan Ramón Bermejo Higuera

Don Juan Ramón Bermejo Higuera es Jefe de la Unidad de Ciberseguridad del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Es Doctor en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial (UNED). Máster en Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos (UNED).Ingeniero en Informática (UNED). Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas (UNED); Especialista Criptólogo por el Centro Criptológico Nacional CNI-CCN y en posesión de los cursos de Seguridad de las TIC, Gestión de la Seguridad de las TIC y de Análisis y Gestión de Riesgos impartidos también por el Centro Criptológico Nacional CNI-CCN.

Anteriormente, Jefe de la Unidad de Comunicaciones e Informática del Grupo Central de Mando y Control del E.A, responsable de la explotación del Sistema de Defensa Aérea y colaborador en los distintos proyectos de implantación del fututo Sistema de Mando y Control de la OTAN en el Ejército del Aire. Durante nueve años, trabajó en el proyecto de migración de los sistemas Mainframe de IBM a nivel corporativo del Ministerio de Defensa.

Métodos y técnicas de Hacking Ético. Metodología

Este curso sobre Métodos y técnicas de Hacking Ético se realizará online. Para la realización de este curso el alumno dispondrá de libertad absoluta para decidir su horario. Cada cual podrá conectarse en función de su propio criterio. El único requisito es disponer de una conexión a internet.

Aprendemos haciendo, es decir, proponemos a los alumnos casos que deberán afrontar para hacer de la práctica, en un entorno simulado, el fundamento del conocimiento.

Para cada uno de los módulos del curso sobre Métodos y técnicas de Hacking Ético se dispondrá de materiales de apoyo y consulta.

Métodos y técnicas de Hacking Ético. Evaluación

En el curso sobre Métodos y técnicas de Hacking Ético seguiremos una metodología de evaluación continua. Cada módulo finaliza con un ejercicio, y el modulo final, a través del caso integrador nos dará la auténtica medida del aprendizaje.