Curso de Iniciación a la Ciberseguridad

El Curso Online de Iniciación a la Ciberseguridad está liderado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, el Instituto Hispanoamericano de Seguridad, con la colaboración Centro Andaluz de Estudios y Campus Internacional de Seguridad Etic y. Este curso otorga además dos créditos ECTS y tiene una duración de 50 horas, totalmente online. A través de este curso conoceréis la base de la Ciberseguridad, riesgos, amenazas, defensa, derechos como usuarios de móviles, ordenadores, tabletas, etc…

  1. Objetivos
  2. Plan de Estudios
  3. Ponentes
  4. Metodología y Evaluación
  5. Duración y Precio

Objetivos del Curso de Iniciación a la Ciberseguridad

Los objetivos de este curso online son ambiciosos, ya que eliminando el tecnicismo queremos que adquiráis las capacidades necesarias para mejorar vuestras competencias en este campo en auge en este último año. En la línea de lo que indica el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), los ciberataques están en continuo crecimiento, y no podemos pretender quedarnos ajenos a ello teniendo en cuenta que esto significa: perdida de datos, reputación y tiempo. En resumen y derivado de lo anterior, una cantidad incuantificable de dinero y daños, hay que aprender a defenderse y proteger nuestros activos de ciberdelincuentes.

Partimos de la base de que no sois ni informáticos ni ingenieros así que evitaremos ese lenguaje. En este Curso de Iniciación a la Ciberseguridad te vamos a acercar a esta materia que forma parte del análisis de riesgos y la seguridad informática. Y lo vamos a hacer hablando claro: en castellano y eliminando el exceso de tecnicismos porque casi todo se puede decir en términos claros, incluso para toda la familia

A través de nuestra Ciberpedia iremos allanando las dificultades de la terminología de la de la Ciberseguridad y una vez superado ese escollo, abordaremos la cuestión primordial: ¿de qué hablamos cuando hablamos de Ciberseguridad?.

También te vamos a enseñar trucos para aprender a defenderte en tus diferentes dispositivos: móvil, tableta, ordenador personal, etc.

Porque como dice el INCIBE: “La evolución de las nuevas tecnologías y del software asociado a las mismas ha provocado también una evolución de la ciberdelincuencia“, y lo que pretendemos es acercarte a estos campos de una manera sencilla.

Este es un curso de iniciación pero contiene un ambicioso programa que cumple con creces con las expectativas. Al ser totalmente online, te permite la gestión de tu tiempo  adaptándose a la jornada laboral y a la de ocio.

Ver más…Objetivos

Plan de estudios del Curso de Iniciación a la Ciberseguridad

El Programa del Curso ha sido estructurado en torno a 4 Módulos.

Con el Curso de Iniciación a la Ciberseguridad pretendemos abrirte las puertas de una nueva capacidad profesional, teniendo en cuenta además de que este curso conlleva dos créditos ECTS de la Universidad de Granada.

Esta es la estructura de la formación que realizaremos:

Módulo I.        Ciberpedia.

Módulo II.       De qué hablamos cuando hablamos de Ciberseguridad.

Módulo III.     Riesgos específicos.

Modulo IV.    Módulo Jurídico.

La programación del curso ha sido diseñada pensando en que el tiempo del alumno es escaso y raramente programable, por lo que el ritmo de este curso online se adapta al alumno y no al revés.

Ver más… Plan de estudios

Ponentes del Curso de Iniciación a la Ciberseguridad

Los ponentes del Curso de Iniciación a la Ciberseguridad son auténticos expertos en los campos de  la seguridad y ciberseguridad. Sobradamente capacitados en sus materias y  que han adaptado el exceso de tecnicismo y de terminologías  específica.

Conoce… Todos los ponentes

Metodología y evaluación

¿Cómo vamos a trabajar en el Curso Básico de Ciberseguridad? Como ya hemos indicado el curso es totalmente online, con sesiones grabadas previamente en video y subidas al módulo correspondiente. Grabaciones que no se alargarán más allá de 20 minutos para no sobrecargar el trabajo del alumno.

El alumno únicamente deberá contar con una conexión a internet y un ordenador, smartphone o tableta para poder visualizar las sesiones desde cualquier lugar: trabajo, el domicilio o cualquier otro lugar.

Como es habitual en nuestra metodología, el material subido permanece en  el campus personal de cada alumno desde el inicio hasta el final de la formación, con lo que si el último día quieres volver a revisar la primera sesión ahí estará disponible.

Ver más… Metodología y evaluación

Precio y duración

  • Modalidad: Online.
  • Precio: 40 €.
  • Duración 50 horas.
  • Fecha de Inicio: INMEDIATO.

Ver más… Precio y duración

Click aquí para adquirir Curso de Iniciación a la Ciberseguridad