certificado profesionalidad vigilancia seguridad privada

La profesión del vigilante de seguridad está regulada por el Ministerio del Interior. A través de una acreditación para validar que cuentas con los conocimientos necesarios para ejercer el puesto.

Para obtener la TIP la única posibilidad que existía era realizar un curso de formación. Que correspondía al curso de vigilante de seguridad. Y, además, aprobar el examen posterior realizado por la Policía Nacional.

Actualmente, con la aparición del certificado de profesionalidad a vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos esto ha cambiado.

Certificado de Profesionalidad de Vigilancia, Seguridad privada y protección de Explosivos– (SEAD0212)

Ahora, existen otras posibilidades para conseguir esta titulación como vigilante de seguridad y vigilante de explosivos. Gracias a la aparición de los certificados de profesionalidad de vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos.

Este certificado de profesionalidad se imparte en nuestros centros de formación, a través de este curso regulado por el Ministerio del Interior. Además, ofrecemos cursos de mayor duración que los habituales de vigilante de seguridad incluyendo un período de prácticas en empresas.

Ventajas del Certificado de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad cuentan con varias ventajas, entre ellas:

  1. Este certificado incluye el curso de vigilante de seguridad además de alguna de sus especialidades, Vigilante de Explosivos o Escolta. Por lo que estarás capacitado en dos ámbitos de forma simultánea.
  1. Cuenta con una mayor duración que el curso habitual:
    Tu formación será más completa, y extensa. Además te permitirá mayor asimilación de contenidos, debido a la puesta en práctica de los mismos. Sin lugar a dudas esto te hará destacar en tu currículum ante empresas de seguridad privada.
  1. Prácticas en empresas de seguridad privada:
    El período de prácticas corresponde a 40 horas en una empresa de seguridad con reconocimiento en el sector. Colaboramos con las empresas líderes en el sector de la seguridad para garantizarte la mejor formación. Esto te aportará experiencia y contribuirá a facilitar tu acceso a la vida laboral. Ayudando a destacar tu perfil profesional.
  1. No hay examen por parte de Policía Nacional ni de pruebas físicas ni teóricas:
    Los profesores evaluarán a sus alumnos durante el certificado. La superación con evaluación positiva del certificado garantiza la exigida por la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada (art.29.1 a).
    Profesorado especializado en el sector de la seguridad privada, seleccionamos a los mejores responsables para proporcionarte la mejor calidad en tu formación.
  1. Facilidad en la financiación del curso:
    El certificado se realiza durante varios meses lo cual permite el fraccionamiento de pago en cuotas sin intereses. Adaptamos el pago a tus necesidades, solicítanos información al respecto sin compromiso.
  1. No has de esperar a que salga ninguna convocatoria oficial en Policía:
    Podrás realizar el certificado cuando se abra el plazo independientemente a los exámenes oficiales. Cuando termines solo has de solicitar la acreditación en Policía y una vez te la entreguen comenzar a trabajar.

Si aún cuentas con dudas sobre esta formación, llámanos o escríbenos

Ver más... Certificados de profesionalidad

Conoce más... Cursos de Seguridad privada

Ver más... Cursos superiores

Ver más... Curso de director y jefe de seguridad 

¡Solicita información!