logo caee h

Para acceder a una de las plazas de bomberos, éstas son las pruebas físicas que te vas a encontrar y que deberás superar:

Preparación pruebas físicas para la oposición de bomberos

PRUEBAS FÍSICAS OPOSICIÓN BOMBERO

Al contrario que en las pruebas físicas de la Oposición de Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera… en las pruebas físicas de la Oposición de Bomberos la elección de las pruebas la realiza el organismo que las convoca. Además, de la elección de las pruebas físicas también indica las marcas a aplicar a dichos ejercicios.

Las pruebas físicas oposición bombero a superar requieren de una buena forma física y sobre todo mucho trabajo. Son de las más exigentes dentro del mundo de las oposiciones. Sin embargo, entrenando con constancia todos lograréis vuestro objetivo que es aprobar pruebas físicas oposición bombero.

Aunque, como se ha indicado antes, en las pruebas físicas de la Oposición a Bombero no hay unos ejercicios que sean específicos para todas las convocatorias esto no es un problema. Contamos con entrenadores con amplia experiencia en este tipo de pruebas físicas que siempre te preparan para sacar la máxima nota.

Previo al comienzo de las pruebas de que consta esta fase, el personal aspirante deberá entregar un certificado médico oficial. Se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas. La no presentación, en tiempo y en la forma establecida, de la documentación referida será motivo de expulsión. Asimismo, dicho certificado médico, solo será válido si no han transcurrido tres meses desde su expedición.

A continuación, te presentamos las últimas pruebas físicas para la convocatoria de Granada para la Oposición de Bombero:

1. Prueba de velocidad:

Carrera de 50 metros lisos. Se realizará en una pista de atletismo o cualquier zona totalmente llana de terreno compacto. El aspirante se colocará en la pista en el lugar señalado, pudiendo realizar la salida de pie o agachado. El opositor tendrá dos intentos.

2. Prueba de potencia de tren superior:

Dominadas. Flexiones de brazo en suspensión pura que se realizará en gimnasio o campo de deportes. Desde posición de suspensión, agarrando la barra con las palmas de las manos desnudas, al frente con los brazos extendidos. Además, la flexión completa se realizará de manera que la barbilla asome por encima de la barra. Antes de iniciar otra nueva flexión será necesario extender totalmente los brazos. No se permite el balanceo del cuerpo o ayuda con movimiento de piernas, se contarán solamente las flexiones

3. Prueba de fuerza explosiva tren inferior:

Salto horizontal. El opositor se sitúa detrás de la línea marcada donde realizará un salto hacia adelante con los pies juntos. Se tomará la medida hasta la señal más retrasada que deje el opositor, se dispone de dos intentos.

4. Press de banca (horizontal):

Se realizará en gimnasio o campo de deportes. El aspirante se colocará tumbado boca arriba sobre banco horizontal. Para realizar un levantamiento de barra con el peso deseado por el opositor. Flexionando los brazos hacia el pecho y realizando la extensión completa, para dejar la barra en la zona de sujeción. En esta prueba se permite un solo intento y será una sola repetición de levantamiento.

5. Prueba de resistencia general:

Carrera de 2.000 metros lisos que se realizará en pista de atletismo o en cualquier zona totalmente llana. Aquí, el/la aspirante se colocará en la pista en el lugar indicado y la salida se realizará en pie. El/la aspirante tendrá sólo un intento.

6. Prueba resistencia y potencia muscular del tren superior:

Trepa de cuerda: partiendo desde la posición de sentado, con piernas abiertas, el opositor coge con ambas manos la cuerda. A partir de aquí trepar sin ayuda de las piernas hasta la línea marcada situada a 6 metros del suelo. Descenderá de la misma forma, quedando sentado en el suelo sin que sean los pies los que primero hagan el contacto. El/la aspirante tendrá un intento.

7. Natación:

De pie en la línea de salida marcada, a la voz de “YA” o mediante silbato, arrojarse al agua. Se debe nadar 100 metros a estilo libre en una piscina de 25 metros sin ningún tipo de ayuda. Se puede utilizar técnica de volteo en el viraje y empujarse con las piernas para realizar el recorrido de vuelta. Para esta prueba sólo hay un intento.

Estas suelen ser las pruebas físicas dentro de la oposición de bombero más habituales.

Además, de las pruebas antes mencionadas suele ser común encontrarse con alguna de estas pruebas:

  • Prueba de velocidad: 60/200 metros
  • Prueba de resistencia: 1.500/3.000 metros
  • Equilibrio
  • Tacos

Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento cuenta con un gimnasio propio con más 500 metros cuadrados donde preparamos a nuestros alumnos. Además, gracias a nuestros Técnicos Deportivos especialistas y al esfuerzo de los opositores, tenemos más de un 90% de aprobados. Con nuestra preparación superarás las pruebas físicas.

Finalmente, nuestros valores añadidos a tu preparación son:

  • Técnicos Deportivos especializados.
  • Más de 20 años de experiencia en la formación de estas pruebas.
  • Los mejores resultados en las pruebas físicas. Más de un 90% de aprobados y con puntuaciones altas.
  • Programación y planificación “individualizada” para conseguir el máximo de puntos posible
  • Trato directo y personal ENTRENADOR-OPOSITOR/A.
  • Gimnasio propio con amplias dimensiones (más de 500 m2).

Decídete a prepararte con nosotros. ¡Solicita información!

Ver más… requisitos y pruebas oposición bombero

ver más… ofertas y convocatorias bombero

ver más… prueba conocimientos bombero

ver más… temario oposición bombero

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
LiveZilla Live Chat Software