1. Requisitos oposición Bombero

2. Pruebas oposición Bombero

como ser bombero granada malaga

REQUISITOS OPOSICIONES A BOMBEROS

El acceso al Cuerpo de Bomberos se realiza a través de unas oposiciones. Convocadas por la Administración central, autonómica o local que requieren una preparación a conciencia. Además, tendrás que cumplir con una serie de requisitos oposiciones a bombero para poder participar en el proceso selectivo.

A continuación, listamos los requisitos oposición bombero que necesitas cumplir para acceder a la oposición:

1. Ser español.

2. Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad máxima forzosa de jubilación.

3. Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente, según el art. 76 de la ley 7/2007. En algunas comunidades pedirán el título de Bachillerato o equivalente.

4. No existe una altura mínima ni máxima. Salvo en casos especiales donde el puesto al que se oposita requiera un límite en cualquiera de los sentidos.

5. Y por supuesto también es necesario que el opositor no haya sido separado mediante expediente disciplinario. Tanto del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas como de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas. Tampoco hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. todo para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñara.

6. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B y muy aconsejable tener el C.

7. Además de cumplir con los requisitos anteriores, también será necesario que dispongamos de las capacidades físicas y psicológicas. Que nos permitirían llevar a cabo y desenvolvernos adecuadamente en las tareas que nos sean encomendadas.

Si cumples con estos requisitos, sólo tienes que entrar en el siguiente link, para conocer más de la oposición de bomberos.

Ver más… Oposición de Bomberos

oposicion de bombero

Una vez que cumplamos con los requisitos oposición bombero haremos frente a una serie de pruebas tanto físicas como teórica. Además, del test de personalidad y reconocimiento médico.

Ver más… Reconocimiento médico Bombero

Esperamos haberte aclarado todo sobre los requisitos oposición bombero. Si cuentas con más dudas puedes consultar la convocatoria que te interese.

Ver más… Convocatorias Bombero

También puedes informarte sobre nuestro temario de bombero

Ver más… Temario oposición bombero

LAS PRUEBAS A SUPERAR PARA OPOSICION BOMBERO

Una vez que cumplamos con los requisitos, deberemos hacer frente a una serie de pruebas tanto físicas como teóricas, incluyendo test de personalidad y reconocimiento médico y supuesto práctico. Todo lo que tenéis que saber acerca de las pruebas físicas lo encontraréis en el apartado donde hablamos de las distintas pruebas que nos podemos encontrar en la mayoría de convocatorias, haz clic en el siguiente enlace para verlas con detalle

Ver más…Pruebas Físicas

Oposiciones Bombero test gratis

Para conocer todo lo relacionado con las pruebas teóricas, os recomendamos que pulséis el siguiente enlace para ver ejemplos de las pruebas de teoría que te encontrarás.

Ver más… Pruebas Conocimientos y Supuesto Práctico

Si quieres informarte sobre el reconocimiento médico, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Ver más… Reconocimiento médico bombero

Si ya conoces toda esta información estate muy atento a las próximas ofertas y convocatorias bombero

Ver más… Convocatoria oposición bombero

¡Solicita información!