Para poder ser Guardia Civil deberás superar una serie de requisitos y pruebas oposiciones Guardia Civil. En esta página te detallamos toda esta información:

  1. Requisitos Guardia Civil
  2. Pruebas Guardia Civil

REQUISITOS OPOSICIÓN GUARDIA CIVIL

En todas las oposiciones hay que cumplir una serie de requisitos para optar a una plaza vacante.

 

requisitos oposicion guardia civil

Para ser Guardia Civil, los requisitos son los siguientes:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos 18 años y no cumplir ni haber cumplido 41 años.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros (hombres) y 1,60 (mujeres).
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Tener el permiso de conducir clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Carecer de tatuajes vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes del Cuerpo de la Guardia Civil.

 

PRUEBAS OPOSICIÓN GUARDIA CIVIL

La oposición Guardia Civil tiene dos Fases:

1. Fase de Concurso.

Puedes puntuar según la formación académica y experiencia profesional que tengas (baremo). Pulsar en puntos extra de la oposición Guardia Civil.

2. Fase Oposición.

Pruebas de conocimientos, físicas y de aptitud personal. Tendrás que aprobar todas las pruebas de la oposición y nosotros te preparamos para ello en toda España.

 

PUNTOS EXTRA: FASE CONCURSO

En la oposición Guardia Civil puedes puntuar según lo establecido en la convocatoria en la parte de Baremo. Podrás puntuar por:

  • Los méritos profesionales en el ejército.
  • Certificados Oficiales de Idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas o perfiles lingüísticos declarado de interés para la Guardia Civil.
  • Titulaciones académicas oficiales: Máster, licenciatura, diplomatura, etc.
  • Permisos de conducción.
  • Tiempo como deportista de alto nivel.

Como máximo el opositor puede alcanzar en la fase de concurso 60 puntos. Si quieres saber más sobre el baremo pincha aquí.

 

PRUEBAS OPOSICIONES GUARDIA CIVIL: FASE OPOSICIÓN

En esta parte de la oposición es donde tienes que conseguir todos los puntos posibles. Para ello contamos con un equipo de profesores totalmente especializados. Por lo tanto, te ayudarán a comprender todas las partes del temario sustentando con miles de preguntas de examen. Para más información, lee por qué estudiar con nosotros.

requisitos guardia civil

 

Las pruebas de las oposiciones Guardia Civil se dividen en tres partes: conocimientos, físicas, y de aptitud personal. Estas pruebas tienen como objetivo que el opositor al puesto consiga el mayor número de puntos que le sea posible. El candidato que suspenda estas pruebas se podrá presentar a futuras convocatorias.

 

1. Pruebas de conocimientos.

Preparar a futuros opositores Guardia Civil es lo que sabemos hacer. Para la preparación de las pruebas de conocimientos contamos con profesores especialistas y últimas tecnologías para el aprendizaje. Para más información, lee "COMO PREPARAMOS LA PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS GUARDIA CIVIL"

En la oposición Guardia Civil nos encontramos con las siguientes pruebas de conocimientos:

  • Prueba de Ortografía. Se trata de una prueba escrita de ortografía cuya duración será de 10 minutos. Para aprobar no se debe superar el número máximo de faltas que se señale en cada convocatoria.
  • Prueba de Conocimientos. Consiste en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas sobre materias jurídicas, socioculturales y técnico-científicas en hora y media. Para aprobar se deberá alcanzar una puntuación mínima de 50 puntos. Todas estas materias están recogidas en nuestros temarios de oposición guardia civil. Compruébalo pulsando Temario oposición Guardia Civil. Además en nuestras clases se dan todas las explicaciones para que domines el temario y apruebes. Además harás miles de test con nosotros que te ayudarán a superar la oposición.
  • Prueba de Lengua extranjera. Consiste en contestar por escrito un cuestionario de 20 preguntas inglés o francés en 20 minutos. Si no se ha hecho ninguna elección será examinado de inglés. Esta prueba se valorará de 0 a 20 puntos. Para aprobar se deberá alcanzar una puntuación mínima de 6 puntos. Con nuestro sistema de trabajo podrás aprobar desde cualquier punto de España asistiendo presencial o virtualmente.
  • Prueba Psicotécnica. Que consistirá en la evaluación de la capacidad de los aspirantes tanto académicas como profesionales. Tendrá dos partes: Evaluación de Aptitudes Intelectuales y de Perfil de Personalidad.

 

2. Pruebas físicas.

Nuestro Centro cuenta con gimnasio propio y preparadores físicos especializados en las oposiciones Guardia Civil. Además contamos con un índice de aprobados del 100%. Para más información, lee cómo preparamos las pruebas físicas.

 

3. Entrevista personal.

Que consiste en dialogar con el entrevistador para ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas y valorar al candidato. Contamos con psicólogos expertos en este campo y nuestros alumnos obtienen excelentes resultados. Nuestro profesorado es experto en guiarte para superar esta prueba simulando entrevistas reales y corrigiendo comportamientos. Si quieres saber más, lee cómo preparamos la entrevista personal.

 

4. Reconocimiento médico.

La convocatoria Guardia Civil te menciona un apéndice que es donde encontrarás el cuadro de exclusiones médicas.

En esta prueba, la Guardia Civil valorará que no estés afectado por ninguna enfermedad indicada en el apéndice. Además, debes revisar con atención las exclusiones médicas ya que podrían ser motivo de exclusión de la oposición Guardia Civil. Si quieres saber más, leer reconocimiento médico.

¡Solicita información!