preparacion pruebas fisicas oposiciones guardia civil 2018

PREPARACIÓN PRUEBAS FÍSICAS OPOSICIÓN GUARDIA CIVIL

Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento es una academia especializa de preparación de las Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para la preparación de las pruebas físicas de la Oposición a Guardia Civil cuenta con Técnicos Deportivos especializados y con un gimnasio propio. Los Técnicos Deportivos tienen la experiencia de casi veinte años de preparación de opositores con unas cifras que rozan el 100% de aprobados.

En relación al gimnasio hay que indicar que está especialmente diseñado y habilitado para la preparación de las pruebas físicas. Hay que indicar que para la preparación de la prueba física de natación se entrenara en una piscina que no está ubicada en el gimnasio propio. Sus más de 500 m2 repartidos en distintas zonas hacen que bajo una misma superficie se puedan desarrollar diversas actividades que ayuden a la preparación.

Mediante la preparación especializada y casi personalizada desarrollada por los especialistas entrenarás cada una de las pruebas que forman parte de las pruebas físicas de la Oposición a Guardia Civil. Además, con nuestro sistema de formación mejorarás progresivamente con más facilidad y con un seguimiento para que veas tus avances.

Las pruebas fisicas son un requisito más para superar de manera apta la Oposición de Guardia Civil. Las pruebas físicas que son necesarias superar son las siguientes:

Hay que tener en cuenta que es un requisito indispensable tener un “apto” en todas las pruebas para pasar al siguiente proceso selectivo de dicha oposición.

Para tener un “apto” en las pruebas físicas se deben superar las siguientes marcas mínimas:

marcas minimas apto

Descripción de las pruebas fisicas Oposición Guardia Civil:

Las pruebas fisicas se realizarán en el orden que decidirá el tribunal. En estas últimas convocatorias el orden ha sido el siguiente:

Preparación pruebas físicas Oposición Guardia Civil: flexiones de brazos – prueba extensora del tren superior.

En primer lugar, nos encontramos con la prueba de flexiones. Esta prueba se realizará situándose el opositor en tierra inclinada hacia adelante. Colocará las manos en la posición más cómoda con los brazos perpendiculares al suelo y a la anchura de los hombros.

Hay que tener en cuenta que sólo se contabilizará una flexión-extensión correcta cuando toque la barbilla en el suelo o en una almohadilla y vuelva a su posición de partida. Ésta almohadilla tendrá un máximo de un tamaño de 6 centímetros. Manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en su prolongación.

Durante el ejercicio se permite un descanso siempre y cuando se realice en una posición de tierra inclinada hacia adelante. Se permiten dos intentos espaciados para permitir la recuperación de dicho opositor.

Preparación pruebas físicas Oposición Guardia Civil: Prueba de resistencia 1.000 metros.

En segundo lugar, tenemos la prueba de resistencia. La carrera de 1000 metros en pista necesita una base inicial de entrenamiento de resistencia aeróbica, pero una vez adquirida, nuestros técnicos tratarán de realizar un entrenamiento personalizado en base a las características de cada opositor/a y sus necesidades individuales.

Ese entrenamiento ya estará encaminado a la mejora de la potencia aeróbica y la capacidad láctica, que son los parámetros fundamentales de la prueba de 1000 metros. Ese es nuestro objetivo en el centro andaluz. Una primera fase de preparación para ganar resistencia general, para acto seguido, preparar específicamente "el kilómetro".

Por lo cual nuestros técnicos harán hincapié en que el alumno/a adquiera resistencia, no solo física, sino mental también (nos servirá para toda la oposición, además de para esta prueba), así mismo nos enseñarán a llevar los ritmos correctos, realizar las series específicas, recuperaciones, etc. Igualmente, a cómo adaptarnos a los diferentes medios de entrenamiento para el 1000 (tanto en pista, en campo, parque o Gimnasio).

Como en las otras pruebas, en el Centro Andaluz no nos centramos solo en la mejora física, sino también en la mental, y de cara a la competición, en el último ciclo de preparación, esta parte es fundamental.

Debido a que sólo se permitirá un intento para la realización de esta prueba hay que esforzarse al máximo en ese único intento.

Preparación pruebas físicas Oposición Guardia Civil: Prueba de velocidad 50 metros.

En tercer lugar, nos encontramos con la prueba de velocidad 50 metros. Carrera de velocidad que se realiza a una intensidad máxima durante 50 metros. La salida se hará desde de pie sin pisar la línea de salida.

Ten en cuenta que se permitirán dos intentos con espacio para permitir la recuperación de dicho opositor.

Preparación pruebas físicas Oposición Guardia Civil: Prueba de natación 50 metros

En último lugar, nos encontramos con la prueba de natación. El recorrido de dicha prueba es de 50 metros en piscina. Se sitúa al opositor de pie en el borde de la piscina lanzándose al agua y efectuara el recorrido con estilo libre y sin apoyo en el giro de los 25 metros. Desde Centro Andaluz se aconseja que el estilo de ejecución en esta prueba sea el estilo crol por ser el más rápido y el que mejores resultados da de los 4 estilos.

Especialmente hay que tener cuidado en esta prueba ya que sólo se cuenta con un único intento.

La preparación de las pruebas físicas requiere la supervisión y el seguimiento de un experto en la materia. Nosotros ponemos a tu disposición a un equipo de expertos en la materia que te ayudaran a conseguir el “apto” en esta prueba.

Finalmente, nuestros valores añadidos a tu preparación son:

  • Técnicos Deportivos especializados.
  • Más de 20 años de experiencia en la formación de estas pruebas.
  • Los mejores resultados en las pruebas físicas. Casi un 100% de aprobados.
  • Programación y planificación, original del Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento.
  • Trato directo y personal ENTRENADOR-OPOSITOR/A.
  • Gimnasio propio con amplias dimensiones (más de 500 m2).

Si estas interesado en la preparación de las pruebas físicas de la Oposición a la Guardia Civil contacta con nosotros a través de este enlace >> https://centroandaluz.net/solicita-informacion

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
LiveZilla Live Chat Software