La entrevista consiste en dialogar con el entrevistador para ampliar los conocimientos del opositor a policía local. Esta entrevista se realiza en función a los resultados obtenidos en los test de actitudes y personalidad realizados antes. En la entrevista personal oposición policía local se investigarán los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad y rasgos clínicos.

La entrevista personal junto con los psicotécnicos conforma la prueba psicotécnica de la oposición policía local. Si quieres saber más sobre la otra parte entra en psicotécnicos policía local.

Ver más… Psicotécnicos Policía Local

Contamos con psicólogos expertos en este campo obteniendo nuestros alumnos excelentes resultados. Además, nuestro profesorado es experto en guiarte para superar esta prueba simulando entrevistas reales y corrigiendo comportamientos.

Mediante la prueba de entrevista personal se evalúan los atributos más significativos y relevantes para el desempeño policial. Asimismo, detectan síntomas o trastornos psicopatológicos y/o de la personalidad.

Respecto a la entrevista hay tantas opiniones como personas con las que puedas hablar pues depende de la experiencia de cada uno. Mientras unos opinan que se trata de una conversación afable otros afirman que prima la agresividad en cada frase. Independientemente a todos, se trata de una conversación donde has de ser tú mism@, sincero y tranquilo. Para ello, los expertos buscarán la manera de ponerte a prueba en numerosas ocasiones y así aportarte serenidad.

Las preguntas que posiblemente podrán plantearte son de tipo personal y sobre las formas de actuar en el ámbito Policía Local. Te van a proponer casos reales y tendrás que defenderte adecuadamente. También podrán realizar preguntas de conocimientos como últimas reformas, funcionamiento del cuerpo, etc.

La entrevista personal oposición policía local no tiene porqué ser la última prueba, ya que el orden de pruebas varían. Si quieres información acerca del resto de pruebas pincha en pruebas Oposición Policía Local.

Ver más… Pruebas Oposición Policía Local.

Si quieres conocer el temario que te ofrecemos para ir estudiando mientras te organizas, entra en Temario Policía Local.

Conoce más… Temario de Policía Local

O bien, si ya estás decidido ven a nuestras instalaciones o apúntate a nuestra preparación online, entra en Tienda.

Visitar… Tienda online Policía Local

¡Solicita información!