¿Te has preguntado cómo ser policía local? Tendrás que superar las pruebas físicas Policía Local Andalucía y son las siguientes:

cabecera policia local fisicas

1. Prueba de velocidad. Pruebas físicas Policía Local Andalucía:

Carrera de 50 metros lisos. Esta prueba se realiza en una pista de atletismo o una zona totalmente llana. El aspirante se coloca en la pista en el lugar señalado, pudiendo realizar la salida de pie o agachado. Además, no puede utilizar tacos de salida.

Para superar la oposición policía local, según tu edad y sexo tendrás que realizar la prueba en menos del tiempo indicado.

prueba velocidad

2. Prueba de potencia de tren superior. Pruebas físicas Policía Local Andalucía:

Se valora la potencia en tren superior diferenciando entre hombres y mujeres. En el caso de los hombres se trata de flexiones de brazos en suspensión pura. En cambio, en el caso de las mujeres, se realiza mediante el lanzamiento de balón medicinal de 3 Kilogramos. Estas son Pruebas físicas Policía Local Andalucía específicas del tren superior.

2.1.- Flexiones de brazos en suspensión pura

Se inicia desde posición de suspensión pura, agarrando la barra con las manos desnudas, al frente, y brazos totalmente extendidos.

Para que la flexión se contabilice debe de asomar la barbilla por encima de la barra. Además, antes de iniciar otra nueva flexión, será necesario extender totalmente los brazos. No se permite el balanceo del cuerpo o la ayuda con movimientos de las piernas. El número de flexiones mínimo exigible para cada grupo de edad en estas oposiciones es:

flexiones

2.2.- Lanzamiento de balón medicinal

El aspirante debe de colocarse delante de una línea marcada en el suelo, pero sin pisarla. Los pies tienen que estar paralelos entre sí, separados y a la misma altura. El balón se debe sostener con ambas manos, por encima y detrás de la cabeza y ser lanzado. No se pueden levantar totalmente los pies del suelo ni se puede tocar el suelo por delante de la línea. Las marcas mínimas exigidas (en metros) para la superación de la prueba son:

balon medicinal

3. Prueba de flexibilidad. Pruebas físicas Policía Local Andalucía:

Se trata de un test de flexibilidad profunda con marcas diferenciadas según edad. El aspirante se colocará de pie sobre el aparato apropiado, sin calzado y con los pies colocados en los lugares correspondientes.

Se trata de, flexionando el cuerpo y metiendo los brazos entre las piernas, empujar una regla, pero sin impulso. Lo más relevante es que el aspirante de oposiciones policía local. No puede separar del suelo ninguna parte de los pies. Las marcas mínimas exigidas (en centímetros) para la superación de la prueba son:

flexibilidad

4. Prueba de potencia de tren inferior. Pruebas físicas Policía Local Andalucía:

Consiste en un salto vertical donde se mide la distancia saltada en centímetros. El aspirante primero debe marcar en una pared extendiendo el brazo y después volver a marcar en el salto. Las marcas mínimas (en centímetros) exigidas para la superación de la prueba son:

potencia

5. Prueba de resistencia general. Pruebas físicas Policía Local Andalucía:

Carrera de 1.000 metros lisos. Se realizará en pista de atletismo o en cualquier zona totalmente llana de terreno compacto. Las marcas máximas exigidas para la superación de la prueba d las oposiciones policía local son:

resistencia

6. Prueba de natación. Pruebas físicas Policía Local Andalucía:

Esta prueba consiste en realizar 25 metros estilo libre. Esta prueba aparece solo en algunas convocatorias, por lo que es voluntaria a elección del ayuntamiento. Se realiza en una piscina que permita efectuar el recorrido sin hacer virajes. Además, se diferencia entre hombres y mujeres y según su edad.

natacion

Si estás pensándolo y quieres consultar el estado de las convocatorias entra en Convocatorias Policía local. Podrás comprobar las convocatorias que hay ahora abiertas, su evolución o las ofertas de empleo que saldrán convocadas pronto.

Ver más… Convocatorias Policía Local Andalucía

Si quieres saber en profundidad acerca de la prueba de conocimientos entra en Prueba de conocimientos Policía Local.

Ver más…Prueba de conocimientos Policía Local Andalucía

En cambio si prefieres la prueba de psicotécnicos entra en Prueba de psicotécnicos Policía Local.

Ver más… Pruebas de psicotécnicos Policía Local

Además, si tienes dudas respecto al examen médico entra en Examen médico Policía Local.

Ver más… Examen médico Policía Local

Conoce más… Oposiciones Policía Local Andalucía

¡Solicita información!