cabecera policia local psicotecnicos

Esta prueba engloba dos partes, por un lado, la valoración de aptitudes y por otro la de actitudes y personalidad. En esta página trataremos la prueba psicotécnica oposición Policía Local Andalucía.

La valoración de aptitudes se mide mediante la realización de psicotécnicos Policía Local. Para ello se valora el nivel intelectual y de otras aptitudes específicas, exigiéndose rendimientos iguales o superiores a la media.

Al igual que el resto de pruebas, los psicotécnicos se preparan desde el principio y su práctica hace mejorar rápidamente. Además, nuestros profesores tienen repartidas las competencias para que tu preparación sea lo más efectiva posible.

Independientemente del grupo de policía local en el que te matricules tendrás una media de 2 sesiones mensuales de psicotécnicos. En estas dos sesiones se imparten todo tipo de psicotécnicos para que el alumno evolucione progresivamente en todas las competencias. Al igual que con los test policía local de conocimientos, nuestros profesores también entregan mucho material. Asimismo, estos psicotécnicos se suben a nuestra plataforma virtual para que nuestros alumnos puedan practicar desde casa. Superarás la prueba psicotécnica oposición Policía Local Andalucía.

Las actitudes y personalidad se valoran mediante pruebas que muestran los rasgos de la personalidad unidas a la entrevista personal. Estas pruebas evalúan los atributos más significativos y relevantes para el desempeño policial. Asimismo, detectan síntomas o trastornos psicopatológicos y/o de la personalidad.

Finalmente, los resultados de estas pruebas se unen a una entrevista con un profesional. La entrevista consiste en dialogar con el entrevistador para ampliar los conocimientos del opositor y constatar resultados. Contamos con psicólogos expertos en este campo obteniendo nuestros alumnos excelentes resultados. Además, nuestro profesorado es experto en guiarte para superar esta prueba simulando entrevistas reales y corrigiendo comportamientos.

Si estás pensándolo y quieres consultar el estado de las convocatorias entra en Convocatorias Policía Local. Podrás comprobar las convocatorias que hay ahora abiertas, su evolución o las ofertas de empleo que saldrán convocadas pronto.

Si quieres saber en profundidad acerca de las pruebas físicas oposición policía local entra en Pruebas físicas Oposición Policía Local.

Además, si tienes dudas respecto a la prueba de conocimientos entra en Prueba de conocimientos Policía Local

Conoce más… Oposición Policía Local Andalucía

¡Solicita información!