preparacion pruebas fisicas oposiciones policia nacional escala básica 2018

PREPARACIÓN PRUEBAS FÍSICAS OPOSICIÓN POLICÍA NACIONAL ESCALA BÁSICA

En Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento podrás preparar las pruebas físicas de la Oposición Policía Nacional Escala Básica a través de entrenamientos especializados e individualizados. Además, no solo garantizan el éxito en la consecución del 'apto' para la superación de la prueba, sino que nuestros entrenadores lograran que saques el máximo número de puntos posibles. Los puntos son algo muy importante en el global de la oposición. Nos avalan los altos resultados en estas pruebas, ya que casi el 100% de los alumnos que se preparan con nosotros aprueban.

Las pruebas físicas que son necesarias superar son las siguientes:

Las marcas que se estipulan son diferentes para hombres y para mujeres, detallamos todo a continuación:

primer ejercicio
segundo ejercicio
tercer ejercicio

 

Esta prueba consistirá en la realización por los opositores de los ejercicios físicos que se describen abajo. Nosotros te ofrecemos un entrenamiento personalizado para que superes cada una de las partes de esta prueba. Las pruebas físicas Policía Nacional Escala Básica es la primera del proceso de oposición.

Por tanto, comencemos explicando las pruebas físicas Policía Nacional Escala Básica.

1. Circuito de Agilidad Oposición Policía Nacional Escala Básica

Aunque a este circuito se le mencione en las bases como "de agilidad", nosotros lo denominamos de velocidad y reactividad y la razón es sencilla ya que los baremos de la prueba van en consonancia con las marcas (tiempos) del/la opositor/a.

Hay que tener en cuenta que lo que determina una mejor o peor nota es la velocidad de ejecución del mismo.

En la prueba del circuito de agilidad no es tan importante la ejecución estética, sino que lo que importa es el "cronómetro", por lo que en Centro Andaluz trabajamos en base a ello.

  • En primer lugar, entrenamos conceptos genéricos de técnica de vallas, movilidad articular de cintura y cadera, reactividad y fuerza elástica.
  • En segundo lugar, en un periodo especial, desarrollamos las bases específicas del circuito dividiéndolo en partes analíticas.
  • En tercer lugar, entrenamos sesiones espaciadas como mucho una vez a la semana ya que más es un error, tanto por ser lesivo, como por alejarse de lo que te piden en la oposición.
  • Por último y a falta de unos dos meses para el examen de pruebas físicas de Policía Nacional en lo que denominamos periodo competitivo, nuestro entreno se centra en la competición. Es decir, solo entrenamos el circuito, tal cual se compite en Ávila con espacios reducidos de calentamiento idénticos, calentamientos sin vallas, visualizaciones, dificultades añadidas, ejecuciones con pre-tensión, "tempos" idénticos a lo que van a pedir en la prueba de circuito de agilidad en el examen y simulacros fidedignos con la realidad.

2. Dominadas y Suspensión Oposición Policía Nacional Escala Básica

Las "famosas" dominadas de las pruebas físicas de la oposición de Policía Nacional no solo son el ejercicio de fuerza de tren superior, sino que tiene matices diferenciadores respecto a otras oposiciones con este ejercicio.

Antes de señalar dichos hechos diferenciales también tenemos que distinguir que esta prueba es diferente para las mujeres y para los hombres:

  • Para mujeres: El ejercicio de dominadas consiste, tal y como dicen las bases, en quedar el mayor tiempo posible en posición de suspensión (con las palmas de las manos hacia atrás, brazos flexionados, la barbilla por encima de la barra y las piernas extendidas). Es decir, en términos de entrenamiento, se trata de una dominada isométrica (estática).
  • Para hombres: El ejercicio, por su parte, consiste en la "típica" dominada en suspensión pura, con las palmas al frente, extendiendo del TODO los brazos y flexionando, hasta rebasar completamente la barbilla por encima de la barra, sin que se permita balanceo del cuerpo o movimientos de piernas.

En resumen, el hándicap de la prueba viene dado por su estricta evaluación. Se debe tener claro que levantar la mirada, tener la barbilla cercana a la barra (aunque no la roce) o el más simple movimiento de piernas de tronco o no pasar holgadamente la barbilla, puede dar al traste con toda la preparación. Esto viene dado porque pueden obligar a bajarse de la barra o no contar todas las flexiones, sin llegar al 50% del tiempo pretendido o sin llegar al número de repeticiones mínimas, pudiendo terminar ahí la oposición por no puntuar, o puntuar poco.

3. Carrera de 1000 metros oposición Policía Nacional Escala Básica

La última de las pruebas físicas de la Policía Nacionales la prueba de resistencia, aunque habría que matizar ese aspecto de la prueba, ya que no se trata estrictamente de resistencia como tal.

Los 1000 metros necesitan una base inicial de entrenamiento de dicha resistencia aeróbica, pero una vez adquirida, nuestros técnicos tratarán de realizar un entrenamiento personalizado en base a las características de cada opositor/a y sus necesidades individuales.

Ese entrenamiento ya estará encaminado a la mejora de la potencia aeróbica y la capacidad láctica, que son los parámetros fundamentales de la prueba de 1000 metros. Ese es nuestro objetivo en el Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento. Una primera fase de preparación para ganar resistencia general, para acto seguido, preparar específicamente "el kilómetro".

Hay que hacer hincapié en que el alumno/a adquiera resistencia, no solo física, sino también mental (nos servirá para toda la oposición, además de para esta prueba), así mismo nos enseñarán a llevar los ritmos correctos, realizar las series específicas, recuperaciones, etc. Igualmente, a cómo adaptarnos a los diferentes medios de entrenamiento para el 1000 (tanto en pista, en campo, parque o espacio cubierto).

En consecuencia, preparamos para competir, como ya hemos repetido varias veces, y en la prueba final que nos ocupa esto cobra mayor relieve. Saber controlar la tensión y los nervios, conocer perfectamente los ritmos de competición individualizados y cómo afrontar la prueba con garantías (salvando contingencias ya entrenadas en simulacros, como frío, viento, lluvia, diferentes calles de salida, largas esperas...) es el entrenamiento esencial del periodo competitivo.

Ten en cuenta, que la carrera de 1000 metros es la prueba final, y aun habiendo fallado en las dos anteriores, un/a gran corredor/a puede subsanar los anteriores errores. Nuestra estadística no miente y quien corre en menos de 3'10" (chicos) o menos de 3'40" (chicas) aprueba siempre, haga lo que haga en las otras pruebas. El/la opositor(a), lo/la construimos desde la base física de la carrera.

Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento cuenta con un gimnasio propio con más 500 metros cuadrados donde preparamos a nuestros alumnos. Además, gracias a nuestros Técnicos Deportivos especialistas y al esfuerzo de los alumnos, tenemos casi un 100% de aprobados en la prueba. Con nosotros superarás las pruebas físicas Policía Nacional Escala Básica con el máximo de puntos posibles.

Finalmente, nuestros valores añadidos a tu preparación son:

  • Técnicos Deportivos especializados.
  • Más de 20 años de experiencia en la formación de estas pruebas.
  • Los mejores resultados en las pruebas físicas. Casi un 100% de aprobados.
  • Programación y planificación “individualizada” para conseguir el máximo de puntos posible
  • Trato directo y personal ENTRENADOR-OPOSITOR/A.
  • Gimnasio propio con amplias dimensiones (más de 500 m2).

Para más información sobre la preparación de las pruebas físicas de la Oposición Policía Nacional Escala Básica >> https://centroandaluz.net/solicita-informacion

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
LiveZilla Live Chat Software