Te preparamos para que consigas tu plaza para Escala Ejecutiva Policía Nacional desde cualquier lugar y a cualquier hora, con cursos presenciales y online. Contamos con sedes en Granada y Málaga.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE LA OPOSICIÓN?

bannerpnee

 ACTIVA TU ALERTA OPOSICIONES

 

oposicion policia nacional escala ejecutiva

Te presentamos un curso integral para que puedas aprobar tus oposiciones Policía Nacional Escala Ejecutiva y consigas tu plaza. Cada año se convocan plazas Policía Nacional Escala Ejecutiva. Además si te interesa poder acceder a sus oposiciones debes conocer los requisitos y tener en cuenta todo esto:

Si no puedes acudir presencialmente, o en directo a las clases de tu oposición Policía Nacional Escala Ejecutiva, después podras verla en diferido ya que quedan grabadas junto con el material de clase, encapsulados dentro del mes en el que se ofrecieron. Sin que se borre ningún contenido, por lo que lo tendrás siempre disponible. Además te ofrecemos una planificación integradora de cada una de las fases de la oposición.

Requisitos de las oposiciones Escala Ejecutiva Policía Nacional

Todas las oposiciones Escala Ejecutiva Policía Nacional tienen una serie de requisitos para poder acceder a ellas.

A continuación te presentamos el listado de requisitos oposición de Policía Nacional Escala Ejecutiva. Además puedes consultarlos, de todos modos, en la convocatoria publicada en el boletín oficial del estado, acerca de esta oposición.

  • Tener la Nacionalidad Española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación. Recogida en nuestra legislación
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de   declaración del solicitante.
  • Estar en posesión del título universitario de Grado. Los títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007. Por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Mantendrán todos sus efectos académicos a los efectos del ingreso y la promoción en la Policía Nacional.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica. Que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional. Ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, antes B1.

Pruebas oposiciones Escala Ejecutiva Policía Nacional

En qué consiste tu oposición escala ejecutiva policía nacional:

La oposición de inspector de policía nacional consiste en la superación de distintos tipos de pruebas:

1. Pruebas físicas

2. Prueba de conocimientos. Test y supuestos prácticos

3. Prueba de idiomas

4. Biodata y entrevista

Las pruebas de las oposiciones Policía Nacional Escala Ejecutiva, son pruebas de conocimientos, pruebas físicas, y de aptitud personal. Estas pruebas tienen como objetivo que el candidato opositor al puesto vaya superando diferentes fases, que miden competencias diversas.

El candidato que suspenda estas pruebas se podrá presentar a futuras convocatorias.

Pruebas físicas Escala Ejecutiva Policía Nacional

Además en la primera prueba (aptitud física). Esta prueba consistirá en la realización por los opositores de los ejercicios físicos. Y descritos en el anexo I de la convocatoria para Cuerpo Nacional de Policía: Escala Ejecutiva.

pruebas fisicas policia nacional escala ejecutiva

Para más información, leer pruebas físicas Escala Ejecutiva Policía Nacional

Pruebas de conocimientos oposición Policía Nacional Escala Ejecutiva

Cuenta con diversas pruebas de conocimientos oposición a inspector de policía Nacional, tanto a modo de desarrollo como tipo test. Así como la defensa oral de una de ellas y es testeo oral del conocimiento de idioma. Estas serían las pruebas de conocimientos oposición policía nacional escala ejecutiva.

A continuación, te desglosamos en qué consisten estas pruebas de conocimientos que evalúan la competencia como inspector de policía nacional.

Para más información, leer Prueba de conocimientos Policía Nacional Escala Ejecutiva

Ejercicio de idiomas.

Los opositores podrán realizar un ejercicio de conocimiento de inglés o francés. El ejercicio voluntario de idiomas podrá mejorar hasta un punto la nota final. A los que superen la fase de oposición.

Si quieres ampliar información con respecto a los puntos extras que se otorgan en Policía Nacional Escala Ejecutiva

Entrevista personal

Tras la realización de un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y/o un «curriculum vitae» por el opositor. Se investigarán los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos. Cualidades profesionales y aptitud de mando para Cuerpo Nacional de Policía: Escala Ejecutiva

Para más información, leer entrevista personal de la oposición Policía Nacional Escala Ejecutiva

Reconocimiento médico

 Este irá dirigido a comprobar que no concurren en ninguna de las causas de exclusión. A que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988, de la orden en cuestión.

Midiendo factores como son:

  1. Obesidad
  2. técnicas médicas de uso convencional que se estimen oportunas
  3. Análisis de sangre y de orina.

Para más información, leer reconocimiento médico Inspector Policía Nacional

PUNTOS EXTRA DE OPOSICIONES ESCALA EJECUTIVA POLICÍA NACIONAL

Servicio prestado como funcionario de la Policía Nacional.

Será considerado como mérito para el ingreso por el sistema de oposición libre en la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional. El tiempo de servicio prestado como funcionario

  1. Puntuación: Por cada año de servicio en la categoría de Policía: 0,20 puntos.
  2. Por cada año de servicio en la categoría de Oficial de Policía: 0,30 puntos.
  3. Por cada año de servicio en la categoría de Subinspector: 0,40 puntos.

En el caso que en un mismo año se tengan dos categorías se tendrá en cuenta la de mayor puntuación.

Servicios prestados en las Fuerzas Armadas.

Como militar de complemento, como militar profesional de tropa o marinería o como reservista voluntario conforme se especifica:

Por cada año como militar de complemento profesional de tropa o marinería, o reservista voluntario, 0.15 puntos. Hasta un máximo de 1.5 puntos.

Además, en función del empleo alcanzado se asignará la siguiente puntuación:

  1. Cabo: 0,10.
  2. Cabo 1º: 0,15.
  3. Cabo Mayor: 0,20.
  4. Sargento: 0,25.
  5. Alférez: 0,30.
  6. Teniente: 0,40.
  7. Capitán: 0,50.

Deportistas de alto nivel.

Haber alcanzado la condición de deportistas de alto nivel. En los últimos cinco años, desde la fecha de publicación de la convocatoria, Escala Ejecutiva de la Policía Nacional

La evaluación de este mérito se realizará de acuerdo con la puntuación que a continuación se señala:

  1. Incluidos en el Grupo A: 0.35 puntos.
  2. Incluidos en el Grupo B: 0.25 puntos.
  3. Incluidos en el Grupo C: 0.20 puntos.

Dicha puntuación se incorporará a la suma final de la obtenida durante la fase de oposición.

Ejercicio voluntario de idiomas.

Los opositores podrán realizar un ejercicio de conocimiento de inglés o francés. El ejercicio voluntario de idiomas podrá mejorar hasta un punto la nota final. A los que superen la fase de oposición.

Si quieres ampliar información con respecto a los puntos extras que se otorgan en Policía Nacional Escala Ejecutiva BOE

Para más información, leer puntos extra Policía Nacional Escala Ejecutiva

Temario Escala Ejecutiva Policía Nacional

Aunque el temario Policía Nacional Escala Ejecutiva es denso. Te ayudamos a que lo prepares. y lo comprendas de la manera más eficaz.

El temario Policía Nacional Escala Ejecutiva está compuesto por 73 temas que recogen conocimientos jurídicos, psicológicos, sociológicos, y científico técnico:

Desglose de las partes del temario.

1. Área jurídica del tema 01 hasta el tema 47

2. Área social: tema 48 al 62

3. Área científico técnico de los temas 63 al 73

Para más información, leer temario de la oposición Policía Nacional Escala Ejecutiva

Podrás adquirir nuestro temario para inspector de policía en diferentes formatos, audio, pdf y papel.

Modalidades de estudio oposiciones para Escala Ejecutiva Policía Nacional

Curso presencial y online Escala Ejecutiva Policía Nacional

El alumno de oposiciones Escala Ejecutiva Policía Nacional podrá usar nuestro sistema multiconferencia. Tanto si elige un sistema presencial como online, tendrá a su disposición todo el material que entreguen los profesores. Las grabaciones de las clases que se han ido impartiendo a lo largo del mes. Así como material complementario como son nuestras técnicas de estudio, audios, preguntas respuestas, test y resúmenes.

Toda esta información quedará alojada en el mes en curso. De este modo que al alumno irá acumulando meses en la plataforma según avance con nosotros. Igualmente estos meses se podrían adquirir si el opositor a inspector se incorporara más tarde. Y quisiera ponerse al día.

Grupo inicio Escala Ejecutiva Policía Nacional

En primer lugar un curso para inicio dirigido a aquellos alumnos que comienzan su andadura en la oposición. Además Recibirán una explicación profunda de todos y cada unos de los temas que componen el temario de la oposición.

Las clases están distribuidas de lunes a viernes de 16.30 a 18.30 horas. La información se quedará grabada en la plataforma para que el alumno tenga acceso a ella siempre que lo necesite. Durante este curso, irán realizando exámenes mensuales de los temas que han impartido.

El opositor recibirá clases de teoría, supuestos prácticos, idioma y psicotécnicos durante todo el curso. Pudiendo optar a pasar al grupo de avanzado superando un examen general de contenidos.

El alumno que elija el modo online podrá asistir como cualquier otro alumno desde cualquier lugar y cualquier dispositivo móvil. El material se queda alojado en la plataforma, y tendrá disponible la información todo el tiempo que dure su curso

El supuesto práctico de la oposición se trabaja con exámenes de similares características al de examen oficial. Donde se presentara una situación y el alumno deberá desarrollarlo basándose en las 3 áreas de penal, administrativo y socio. No nos olvidamos en tu preparación de la exposición oral y la defensa del mismo delante del tribunal.

En segundo lugar, tenemos un grupo avanzado al que se accede al pasar un examen general de contenidos. La permanencia de ese grupo depende de superar los exámenes mensuales. La distribución del horario es igualmente de lunes a viernes de 16.30 a 18.30.

Grupo avanzado Escala Ejecutiva Policía Nacional

En primer lugar saber que este curso está dirigido a aquellos alumnos para inspector de policía nacional. Deben tener una madurez en el tema y estar preparados para afrontar las pruebas oficiales. Estos alumnos se incorporaran al curso avanzado tras haber superado una prueba con similares características que las oficiales. Y su mantenimiento en el mismo depende de que vayan superando los exámenes mensuales.

Las clases están distribuidas de lunes a viernes de 16.30 a 18.30 horas. La información se quedará grabada en la plataforma para que el alumno tenga acceso a ella siempre que lo necesite. Durante este curso, irán realizando exámenes mensuales de los temas que han impartido.

curso policia nacional escala ejecutiva

El opositor recibirá clases de teoría, supuestos prácticos, idioma y psicotécnicos durante todo el curso. Realizando constantemente pruebas con los mismos criterios de las oficiales. y con varias vueltas al temario antes de la oposición a inspector de policía.

El alumno que elija el modo online podrá asistir como cualquier otro alumno desde cualquier lugar y cualquier dispositivo móvil. El material se queda alojado en la plataforma, y tendrá disponible la información todo el tiempo que dure su curso

El supuesto práctico de la oposición se trabaja con exámenes de similares características al de examen oficial. Donde se presentara una situación y el alumno deberá desarrollarlo basándose en las 3 áreas de penal, administrativo y socio. No nos olvidamos en tu preparación de la exposición oral y la defensa del mismo delante del tribunal.

QUÉ TE OFRECEMOS PARA QUE PREPARES TU OPOSICIÓN DE INSPECTOR DE POLICÍA NACIONAL

  • Cursos presenciales y Online en directo.
  • Todas las clases están disponibles en nuestro portal de e-learning y pueden ser visualizadas en diferido.
  • Profesorado especializado en activo en las Fuerzas de Seguridad.
  • Herramientas de ayuda.
  • Temarios completos y actualizados en papel, PDF, audio y video.
  • Poder estudiar a cualquier hora y en cualquier lugar.
  • Miles de preguntas tipo test en papel, PDF, audio y video
  • Nuestros profesores producen miles de test, clases, presentaciones y esquemas.
  • Disponemos todos los exámenes de convocatorias anteriores.
  • Información relevante de la oposición DE Escala Ejecutiva Policía Nacional, para ver en tiempo real [Información en tiempo real - interno]
  • Prácticamente el 100% de nuestros alumnos aprueban las pruebas físicas.

 Para más información, leer porque prepararte con nosotros Escala Ejecutiva de Policía Nacional

Porqué estudiar con nosotros las oposiciones Escala Ejecutiva Policía Nacional

Aprobarás las Oposiciones de inspector con nuestro curso de preparación y nuestro profesorado especializado y nuestras herramientas de ayuda. Nuestros alumnos tienen a su disposición Miles de preguntas tipo test, temarios completos y actualizados, información relevante de la oposición.

Nuestros alumnos disfrutan de nuestros temarios y test en papel, PDF, audio y video. Y les resulta más eficaz y fácil el estudio. Puedes comprobarlo gratis y leer más en aquí.

Se puede estudiar en cualquier sitio escuchando nuestras clases desde móvil, Tablet, ordenador o en nuestras aulas.

Prácticamente el 100% de nuestros alumnos aprueban con nosotros las pruebas físicas. Nuestros entrenadores te ayudarán en nuestro gimnasio a superar las pruebas físicas de POLICÍA NACIONAL. Tanto en las marcas dispuestas para hombres como a mujeres

Cómo estudiar y aprobar las oposiciones a Escala Ejecutiva Policía Nacional

Te ayudamos a estudiar con clases diarias presenciales tanto físicamente como por internet en directo desde cualquier sitio. 

Además las clases te las dejamos grabadas en video y puedes tomar apuntes tranquilo y de calidad después de clase. Los alumnos también usan nuestro departamento de orientación. y técnicas de estudio donde se les ayuda a rentabilizar el trabajo. A parte tienes a tu disposición una magnífica plataforma que te ayuda a acceder a toda la información que necesites.

Puedes repasar los temas con nuestro recurso pregunta/ respuesta esto ayuda a memorizar preguntas clave que aparecen en exámenes oficiales. También disponible en formato audio que puedes reproducir en cualquier dispositivo y repasar en todo momento casi sin darte cuenta.

Tenemos como novedad esquemas de los temas realzados por nuestros profesores esto te acerca al tema además de repasarlo.

Como resultado de la combinación de nuestras herramientas, profesorado y tu dedicación obtendrás tu plaza en la oposición.

Descargas de temarios test y materiales de las oposiciones de Escala Ejecutiva Policía Nacional

Disponemos del temario en papel, PDF y audio MP3. Puedes adquirir nuestros temarios completos o por bloques y hacerlo en el formato que te interese más.

Disponemos del temario en papel, PDF y audio MP3, los cuales puedes adquirir juntos o separado. A tu entera comodidad, nos adaptamos a tus gustos y necesidades.

Disponemos de pruebas Test en papel, en nuestra plataforma e-learning o en PDF, por materias o al completo. Puedes entrar en nuestra tienda online Inspector Policía Nacional.

Novedades 2017:

  • Disponemos de preguntas y respuestas en papel, PDF, plataforma e-learning, y audio MP3. Para teléfonos móviles o tablet, para que puedas repasar cómodamente el temario.
  • Dispones de esquemas de todos los temas al completo. Además por bloques para ayudarte a mejorar tu eficiencia en el estudio. Y aumentar las posibilidades de aprobar. Los esquemas te ayudarán a controlar los repasos de las asignaturas en otras fases de las oposiciones.

Entra en nuestra tienda y compra los esquemas en tienda Policía Nacional Escala Ejecutiva

Ejemplo de esquema de nuestras clases presenciales

Grupos reducidos, plazas limitadas. Niveles avanzado e inicio

INGLÉS

  • Test con ejercicios similares a los del examen

PRUEBAS FÍSICAS

  • Preparador físico especializado.
  • Valoración inicial de las condiciones físicas.
  • Planes mensuales de entrenamiento.
  • Consultas y resolución de dudas
  • Evaluación física mensual en instalación deportiva.

TEST

  • Clases presenciales de (10h/semana)
  • Profesores especializados pertenecientes a los Cuerpos de Seguridad.
  • Test Online, realización de más de 1.000 al mes.
  • Aula con los mejores medios multimedia y pizarras electrónicas.
  • Evaluación individual cada mes.
  • Tutor personal.
  • Esquemas, resúmenes, videos…
  • Temarios completos y actualizados.
  • Técnicas de Estudio.
  • Exámenes por temas, bloques y finales.

SUPUESTOS PRÁCTICOS

  • Clases presenciales (1h/semana)
  • Profesores especializados.
  • Test y ejercicios presenciales.
  • Evaluación individual mensual.
  • Esquemas, resúmenes…

PSICOTÉCNICOS

  • Clases presenciales (1h/semana)
  • Profesores especializados.
  • Test de alta dificultad.
  • Trucos rápidos.
  • Evaluación individual mensual.

BIODATA

  • Test de personalidad de los últimos años.
  • Preparación presencial por el gabinete psicopedagógico de CAEE

ENTREVISTA

  • Preparación de la Entrevista.
  • Pruebas de entrevista individual por un tribunal formado por 2 miembros de los Cuerpos de Seguridad altamente especializados.
  • Retroalimentación tras la entrevista.

 

NOS ADAPTAMOS A TI, TU ELIGES COMO, CUANDO Y DONDE QUIERES ESTUDIAR

¡No esperes más y prepárate para aprobar las oposiciones Escala Ejecutiva Policía Nacional y nosotros te ayudaremos.

Miles de Guardias Civiles y Policías han pasado por nuestros centros desde hace más de 20 años. sé tu también uno de ellos !!!..

¡Solicita información!