Cuenta con diversas pruebas de conocimientos oposición a inspector de policía Nacional, tanto a modo de desarrollo como tipo test. Así como la defensa oral de una de ellas y es testeo oral del conocimiento de idioma. Estas serían las pruebas de conocimientos oposición policía nacional escala ejecutiva.

A continuación, te desglosamos en que consisten estas pruebas de conocimientos que evalúan la competencia como inspector de policía nacional.

conocimientos policia nacional escala ejecutiva


DIFERENTES PRUEBAS PARA INSPECTOR DE POLICÍA NACIONAL

  • En primer lugar nos encontramos con la prueba de examen tipo test, que consiste en lo siguiente:
    Cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera. Estas preguntas están obviamente relacionadas con el temario que aparece en la orden. Hay que tener en cuenta que a la hora de corregir la prueba, los errores penalizan.
    En resumen, se sigue la siguiente fórmula:
    A – (E/ (n-1)) .Puesto que «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
  • En segundo lugar tendrá lugar un Ejercicio escrito y oral de los idiomas francés o inglés con nivel intermedio alto. La equivalencia sería nivel B1 Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y Intermedio2 de Escuela Oficial de Idiomas.
    El escrito, 40 minutos de duración, consistirá en la comprensión y conocimiento gramatical de un texto del idioma elegido. En cuanto al oral, en una conversación en el mismo idioma.
  • En tercer lugar tendrá lugar resolución escrita, 90 minutos, de un supuesto donde deben relacionarse las materias del temario. Los opositores deberán leer ante el Tribunal, en sesión pública, su examen con la posibilidad que el tribunal haga preguntas. El tiempo empleado en la lectura no podrá exceder de 20 minutos.

Si quieres ampliar información sobre pruebas conocimientos Policía Nacional Escala ejecutiva puedes consultar la orden del BOE

Así como consultar nuestro temario de teoría en cualquiera de los formatos audio, pdf o papel.

Conoce más… Oposición Policía Nacional Escala Ejecutiva

También puedes echarle un vistazo a nuestro temario oposición Policía Nacional Escala Ejecutiva

Desde nuestra tienda online puedes adquirir tu curso oposición Policía Nacional Escala Ejecutiva

También te recomendamos que veas los porqué estudiar con nosotros Policía Nacional Escala Ejecutiva

Conoce más… Entrevista personal Policía Nacional Escala Ejecutiva

¡Solicita información!