Para superar la oposición de Inspector de Policía hay que aprobar las pruebas físicas. Cabe destacar que aquellos opositores que accedan a través de promoción interna están exentos de las pruebas físicas por pertenecer al cuerpo de Policía Nacional.pruebas fisicas policia nacional escala ejecutiva

Con nosotros podrás preparar las pruebas fisicas a través de entrenamientos especializados e individualizados, que además garantizan el éxito en la consecución del 'apto' para la superación de la prueba. Nos avalan los altos resultados en estas pruebas, ya que casi el 100% de los alumnos que se preparan con nosotros aprueban.

Las marcas que se estipulan son diferentes para hombres o para mujeres.

PREPARADORES ESPECIALIZADOS

Contamos con preparador físico tanto en nuestros centros de Málaga y de Granada. En este último disponemos de gimnasio propio de 500 m2.

PRUEBAS FÍSICAS

1. En primer lugar, tanto hombres como mujeres deberán realizar un circuito. Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido de un circuito. Se considera nulo si el candidato derriba banderines o vallas que delimitan el recorrido, o bien si se equivoqua en el mismo. Se permiten dos intentos solo a los opositores que hagan nulo el primero.

2. En segundo lugar: 

  • Los hombres realizaran flexiones rebasando totalmente la barbilla, desde la posición de suspensión pura con palmas al frente total extensión de brazos. Encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos, los aspirantes a inspector de policía tendrán un intento para realizar la prueba.
  • Las mujeres tendrán que aguantar el mayor tiempo posible en una barra desde la posición de suspensión con palmas hacia atrás, brazos flexionados, barbilla por encima de la barra y piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo. Como resultado, se entenderá como finalizado el ejercicio cuando la barbilla de la opositora esté debajo de la barra. También se da por finalizado el ejercicio si la barbilla tiene contacto con la barra.

3. En tercer lugar, tanto hombres como mujeres realizarán una carrera de 1.000 metros sobre una superficie lisa, plana y dura. Los opositores a Escala Ejecutiva tendrán solo un intento para realizar la prueba.

 

Si quieres consultar los puntos de corte o notas de las pruebas accede al BOE.

 

¡Solicita información!