cabecera aduanas requisitos

En esta página te informaremos sobre todos los requisitos y pruebas de la oposición. Para ingresar en el Servicio de Vigilancia Aduanera.

  1. Requisitos oposiciones al servicio de vigilancia aduanera 
  2. Pruebas oposiciones al servicio de vigilancia aduanera 

REQUISITOS DE LAS OPOSICIONES AL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA

Los requisitos que debes cumplir para poder optar a una plaza vacante de Agente del Servicio de Vigilancia Aduanera:

  1. Ser español.
  2. Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. También tienes que estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o equivalente.
  4. Carecer de antecedentes penales.
  5. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
  6. Comprometerse a portar armas en el ejercicio de sus funciones. Por supuesto, en los términos en que se disponga por los responsables de las Unidades en que presten servicios.
  7. Antes de la publicación en «Boletín Oficial del Estado» de las listas de aprobados los aspirantes reunirán los requisitos:
    • Para el acceso a la especialidad de Investigación. Estar en posesión del permiso de conducir que habilite para la conducción de vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente. De acuerdo con la normativa vigente en el momento de su exigencia.
    • Para el acceso a la especialidad Marítima. Estar en posesión del certificado de competencia marinera de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social. O de los certificados, títulos o tarjetas profesionales que lo hayan sustituido o tengan un valor equivalente.

Para más información, leer Bases de la convocatoria (2016) de las oposiciones Agente de Vigilancia Aduanera

Para más información, leer Temario Oposiciones Servicio de Vigilancia Aduanera

Para conocer más sobre la prueba de conocimientos, consulta Oposiciones Servicio de Vigilancia Aduanera, Prueba de Conocimientos

Prueba nuestras clases y comprueba GRATIS nuestros materiales

Para más información, leer Oposiciones Servicio de Vigilancia Aduanera, Pruebas físicas

PRUEBAS OPOSICIONES SERVICIO VIGILANCIA ADUANERA

El opositor aspirante a una plaza de Vigilancia Aduanera participará en el proceso de selección, realizando pruebas intelectuales y físicas. Además, todas las pruebas son eliminatorias.

El candidato que suspenda estas pruebas se podrá presentar a futuras convocatorias.

Las sedes donde se realizan y eligen los opositores las pruebas vigilancia aduanera en España: Cádiz, Madrid y A Coruña

Nuestra preparación es completa para esta oposición. Tenemos cursos de preparación presencial y online en directo. Además, todas las sesiones se quedan grabadas, con nosotros nunca perderás clase. ¡Prepárate desde cualquier lugar de España y consigue tu plaza con nosotros!

Puedes empezar a prepararte e incorporarte a nuestras clases en el momento en que quieras. Le damos la vuelta al temario continuamente. Por lo tanto, tú decides cuándo apuntarte, nosotros no te ponemos plazo, ya que tú tienes el control de tu tiempo.

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS. Primer ejercicio.

¡El 75% de nuestros alumnos pasaron el corte de la primera prueba en la última convocatoria!

Prueba de conocimientos: Consiste en contestar un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en temario, en 90 minutos. Esta prueba es eliminatoria. Calificará con puntuación máxima de 30 puntos siendo necesario obtener una calificación igual o superior a 15 puntos para superarlo.

Para la preparación de esta prueba cuentas con nuestro temario completo y totalmente actualizado. Tendrás clases todas las semanas de la parte de conocimientos. Además realizarás test de todos los temas y simulacros de exámenes. 

Para más información, leer Oposiciones Servicio de Vigilancia Aduanera, Prueba psicotécnica

PRUEBAS FÍSICAS, PSICOTÉCNICA Y DE APTITUD MÉDICA. Segundo ejercicio.

Pruebas físicas en la oposición de Vigilancia Aduanera:

Esta prueba se calificará de «apto» o «no apto» siendo necesario obtener la calificación de apto para superarla. Los aspirantes deberán superar las siguientes pruebas físicas:

Hombres:

  • Salto de longitud de 3,50 metros con carrera (tres intentos).
  • Carrera de 50 metros lisos en un tiempo igual o inferior a 8,50 segundos (un intento).
  • Carrera de 800 metros en un tiempo igual o inferior a 3 minutos (un intento).
  • Nadar 50 metros estilo libre con zambullida en tiempo igual o inferior a 1 minuto y 5 segundos (un intento).

Mujeres:

  • Salto de longitud de 3 metros con carrera (tres intentos).
  • Carrera de 50 metros lisos en un tiempo igual o inferior a 9,60 segundos (un intento).
  • Carrera de 800 metros en un tiempo igual o inferior a 3 minutos y 40 segundos (un intento).
  • Nadar 50 metros estilo libre con zambullida, en tiempo igual o inferior a 1 minuto y 15 segundos (un intento).

Te ofrecemos nuestra preparación de las pruebas físicas, de la mano de nuestros preparadores altamente cualificados. Te preparamos específicamente para lo que te piden en tu oposición. Como resultado, con nuestro entrenamiento, conseguirás superar esta prueba sin problema.

Para más información, leer Oposiciones Servicio de Vigilancia Aduanera, Pruebas físicas

Prueba psicotécnica:

La prueba psicotécnica evaluará la capacidad de los aspirantes para al desempeño y las exigencias profesionales del puesto. Tendrá dos partes: Evaluación de Aptitudes Intelectuales y Evaluación de Perfil del Personalidad. Esta prueba se calificará de «apto» o «no apto» siendo necesario obtener la calificación de apto para superarla. Es eliminatoria.

Todos los meses tendrás clases de psicotécnicos, 2 veces al mes. En nuestra academia de preparación de oposiciones te facilitamos una gran cantidad de psicotécnicos de diferentes tipos. Además, te damos las claves para su resolución y las técnicas y métodos para resolverlos. Las clases están dirigidas por preparadores especializados en la materia. También tendrás la ventaja de que a través de la plataforma de teleformación puedes prepararte desde casa. Podrás ver y escuchar las clases en directo, además de plantearle al profesorado las dudas que te puedan ir surgiendo.

Para más información, leer Oposiciones Servicio de Vigilancia Aduanera, Prueba psicotécnica

Reconocimiento médico:

Está dirigido a comprobar que no concurre en los aspirantes ninguna causa de exclusión médica que aparecen en la convocatoria. Esta prueba es eliminatoria.

A continuación, tienes un resumen de los principales ítems que valoran en el cuadro de exclusiones médicas:

  1. Visión
  2. Audición
  3. Aparato locomotor
  4. Endocrino
  5. Aparato digestivo
  6. Aparato cardiovascular
  7. Aparato respiratorio
  8. Sistema nervioso central
  9. Alteraciones psiquiátricas
  10. Controles analíticos

Para más información, leer Oposiciones Servicio de Vigilancia Aduanera, Prueba Reconocimiento médico

PRUEBA DE SUPUESTO. Tercer ejercicio.

Es la última prueba de la oposición, por lo que, llegados a este punto, debes marcar la diferencia para conseguir la plaza. ¡Déjate guiar por los mejores!

¡El 100% de nuestros alumnos que realizaron el supuesto en la última convocatoria APROBARON y consiguieron su plaza! Además consiguiendo las primeras plazas.

Prueba supuesto teórico-práctico:

Consiste en el desarrollo de un supuesto teórico-práctico. Se valorarán los conocimientos teóricos del candidato y las aptitudes para la solución de las cuestiones planteadas. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de dos horas.

Esta prueba tendrá una puntuación máxima de 60 puntos, siendo necesario un mínimo de 30 puntos para superarlo. Es eliminatoria.

Todas las semanas tendrás clase de resolución de supuestos. En nuestras clases se resolverán cientos de supuestos, indicando los procedimientos a seguir para su resolución. Para más información, leer Oposiciones Servicio de Vigilancia Aduanera, Prueba de supuesto.

¡Solicita información!