cabecera aduanas psico

Prueba psicotécnica:

Estará destinada a evaluar la capacidad de los aspirantes para el desempeño y las exigencias profesionales. Para ser Agente Vigilancia Aduanera. Tendrá dos partes: Evaluación de Aptitudes Intelectuales y Evaluación del Perfil de Personalidad. Esta prueba se calificará de «apto» o «no apto» siendo necesario obtener la calificación de apto para superarla. Es eliminatoria.

  1. Aptitudes Intelectuales:

    El Tribunal las evaluará mediante la aplicación de pruebas de inteligencia general, de razonamiento y de aprendizaje. Para ello, el opositor contestará por escrito a uno o varios cuestionarios-test de entre 50 y 70 preguntas con respuestas múltiples. El tiempo máximo total es de 50 minutos. En el/los cuestionarios test de evaluación de las aptitudes intelectuales, las respuestas incorrectas serán penalizadas.
    Para aprobar el opositor deberá alcanzar la puntuación mínima que el Tribunal calificador publicará con anterioridad a la realización de la prueba. También indicarán los criterios de corrección, valoración y superación de la misma.
  1. Perfil de Personalidad:

    Para valorar el perfil de personalidad, el opositor deberá contestar por escrito a un cuestionario de entre 165 y 185 preguntas. Lo hará en un tiempo máximo de 50 minutos. El Tribunal determinará dentro de dicho límite para cada especialidad y en relación con el número de preguntas del cuestionario correspondiente

Conoce el resto de pruebas, pulsa en pruebas oposiciones servicio vigilancia aduanera

Para más información, leer Oposiciones Vigilancia Aduanera

¿Qué te ofrecemos para la preparación de esta prueba?:

En nuestro curso de Vigilancia Aduanera, facilitamos a nuestros alumnos una gran cantidad de psicotécnicos de diferentes tipos.

Además, nuestros preparadores enseñan las claves para su resolución y las técnicas y métodos para resolverlos. Las clases están dirigidas por preparadores especializados en la materia.

Por último, tendrás la ventaja de que a través de la plataforma de teleformación puedes prepararte desde casa. Asiste a las clases presenciales u online. Podrás ver y escuchar la clase en directo, así como plantear al profesorado las dudas que te puedan ir surgiendo. Y podrás practicar en nuestra plataforma con test que autocorrigen los errores y te marcan la respuesta correcta.

Para más información, leer Oposiciones Vigilancia Aduanera: para esta oposición contarás con...

¡Solicita información!