CURSO INTERMEDIO EN LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN EN INTERNET

Acreditado por la Facultad de Derecho de Universidad de Granada
Diploma acreditativo de 100 horas

95% alumnos Muy satisfechos
Formación Tecnológica y Ciberseguridad
Inicio | Blog | Cursos | Intermedio en la Obtención y Gestión de la Información en Internet

En el Curso Intermedio en la Obtención y Gestión de la Información en Internet (Intermedio OSINT) vamos dar un paso más en la obtención de información en fuentes abiertas. Tras nuestro reciente Curso de Iniciación en la Obtención y Gestión de Información en Internet seguiremos avanzando en el conocimiento y explotación de fuentes de acceso público para generar inteligencia. Hablamos de un proceso con el que obtendremos datos que deben ser útiles para la toma de decisiones: toma de decisiones informada.

OSINT (Open Source Intelligence) hace referencia a Inteligencia de Fuentes Abiertas, es decir, a Inteligencia extraída de información no clasificada y de acceso público.

Debemos aprender a obtener datos fiables, y para ello hemos de comenzar por identificar nuestros propios objetivos, y añadir el factor tiempo, es decir, debemos determinar el alcance de esta fase del proceso. A partir de ahí debemos localizar cuáles son las fuentes de información relevantes. Una vez identificadas esas fuentes adquiriremos la información que posteriormente vamos a procesar, relacionándola e interpretándola, para hacer de ella un instrumento útil en la toma de decisiones.

Desde los tradicionales motores de búsqueda a los buscadores específicos y los metabuscadores y por supuesto las redes sociales son fuentes en las que podremos pescar información. Y por supuesto también la Deep Web, que recordemos que es aquella parte de internet que no está indexada y que no se puede rastrear, por lo que el anonimato es su principal valor.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Curso Intermedio en la Obtención y Gestión de Información en Internet es totalmente recomendable si has realizado el Curso de Iniciación en la Obtención y Gestión de la Información en Internet.

Es un curso

Por otra parte, sí que es muy recomendable para todos aquellos que estén dentro de estos grupos:

  • Cualquier persona en búsqueda activa de empleo.
  • Directores de Seguridad.
  • Detectives Privados.
  • Periodistas.
  • Responsables de Recursos Humanos.

OBJETIVOS

Entre los objetivos principales del Curso Intermedio en la Obtención y Gestión de la Información en Internet (Intermedio OSINT) se encuentran:

  • Conocer los conceptos de inteligencia, OSINT, HUMINT, SOCMINT, SIGINT, ciberinteligencia.
  • Manejar los buscadores/metabuscadores y comprenderás su utilidad para el análisis.
  • Ser capaz de buscar, extraer e interpretar metadatos.
  • Mejorar la configuración de tu privacidad.
  • Conocer como incide el factor humano en OSINT.
  • Monitorizar objetivos.
  • Analizar perfiles de Redes Sociales.

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios del Curso Intermedio en la Obtención y Gestión de la Información en Internet (Intermedio OSINT) gira en torno a los siguientes módulos:

Módulo 1. Inteligencia: conceptos generales.

Modulo 2: Introducción al mundo de internet y las fuentes abiertas

Módulo 3. Buscadores y búsquedas.

Módulo 3. Extraer información de las Redes Sociales.

Módulo 4. Herramientas para la búsqueda en internet.

Módulo 5. Inteligencia de Fuentes Abiertas (OSINT).

Modulo 6. Inteligencia de Negocio.

Módulo 7. Talleres prácticos.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

Trabajaremos el Curso Intermedio en la Obtención y Gestión de la Información en Internet (Intermedio OSINT) sobre la base de las sesiones grabadas en video. Estas grabaciones, junto con el material adicional, serán subidas a cada Módulo. Evitaremos sesiones de larga duración; lo bueno si breve… Esto os facilitará aprovechar pequeños tiempos muertos. Sabemos que vuestro tiempo es un bien escaso: aprovechémoslo.

Cada Módulo tendrá sus propios exámenes en la propia plataforma. Y queremos que éstos representen la medida real de vuestra evolución, de vuestro aprendizaje. Por tanto, estaremos en un sistema de evaluación continua.

Todos los materiales docentes estarán a disposición de los alumnos para poder visualizarlos y trabajar desde nuestra Plataforma. Y nunca eliminamos el material previamente subido. El ritmo lo marca el propio alumno y nosotros garantizamos que se pueda cumplir el 100% de la formación. Te lo vamos a poner fácil.

PRECIO Y DURACIÓN

  • El Curso de Iniciación en la Obtención y Gestión de Información en Internet cuenta con una duración de 100 horas.
  • Fecha de Inicio: Solicita información sobre este tema a través de formulario de contacto o directamente por teléfono.
  • Precio: El precio total del curso es de 185 €.
  • Puedes realizar la compra del curso a través de nuestra Tienda online.
    Esta formación podrá realizarse para bonificar a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundación Tripartita).

Activa tu alerta

Apúntate y te mantendremos informado de convocatorias, novedades...

Certificado ISO9001