El curso de Radioscopia para Vigilantes de Seguridad está Homologado por Policía Nacional. Por lo tanto, te capacita para trabajar como operador de equipos de escáner, control de accesos y arcos de seguridad.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA SEL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA?

ACTIVA ALERTA NOTICIAS 

 

curso radioscopia

Durante el curso aprenderás, a realizar un diagnóstico de las imágenes obtenidas y técnicas de detección, para evitar la introducción y ocultación de objetos prohibidos o peligrosos, prevención de riesgos laborales.. etc.

Leer más… Curso de Vigilante de Seguridad

Servicios que puedes hacer con el Curso de Radioscopia

Hay muchos servicios de seguridad en los que se utiliza el scanner en el control de accesos. Como por ejemplo puertos, aeropuertos, estaciones de Renfe, edificios públicos.

Cada día es más frecuente encontrar los famosos escáner de "rayos X" en cualquier sitio. Hoy con la competencia que hay para encontrar trabajo, mientras mejor preparado vayas más posibilidades de contrato tienes. Además las empresas necesitan trabajadores que puedan estar en varios servicios y este título homologado. Este te capacita como vigilante operador de escáner o radioscopia.

Ventajas del curso de Radioscopia

Nuestro profesorado se encuentra especializado en la preparación de este curso, para que puedas formarte con los mejores niveles de calidad. Ten en cuenta que tenemos bolsa de empleo para alumnos, para poder facilitarte tu inserción en el mercado laboral.

Ver más… Bolsa de empleo Seguridad Privada

Acceso al trabajo de Vigilante con el Curso de Radioscopia

Para poder acceder a un trabajo de manejo de escáner es necesario que realices un curso de 10 horas presenciales. (Orden INT/318/2011, de 1 de febrero).

Contenidos Mínimos curso de Radioscopia:

  • Tema 1. Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios de actuación. Inspecciones de pasajeros.
  • Tema 2. El manejo de máquinas de rayos X. Normas de seguridad, precauciones Secuencia de funcionamiento: Encendido, procedimiento de arranque, funcionamiento, el zoom, optimización de la imagen
  • Tema 3. Arco detector de metales: Principios de funcionamiento. Parámetros característicos de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del operador.
  • Tema 4. Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de revisión.
  • Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes: Escáner. Planes de emergencia y evacuación.
  • Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Modalidad presencial del Curso de Radioscopia

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros rellenando este formulario o llamando a nuestros centros.

Sede Granada: 958 12 39 36

Sede Málaga: 952 32 88 34

¡Solicita información!