Las características de este tipo de servicios son muy especiales tanto por el tipo de usuarios (pacientes, visitantes, personal del hospital). Y usuarios como por las instalaciones que se tiene que proteger y las peculiaridades y riesgos derivadas de las mismas.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA SEL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA?

ACTIVA ALERTA NOTICIAS 

 

vigilante hospitales

Leer más… Curso de Vigilante de Seguridad

Te permitirá ampliar los contenidos, tanto teóricos como prácticos, que has adquirido a través del curso de vigilante de seguridad. Todo para que puedas cumplir con tareas específicas de seguridad en el seguridad en centros hospitalarios.

Servicios de Seguridad en Centros Hospitalarios

Control de entradas y salidas extraordinarias de visitantes, personal del establecimiento o mercancías. También la expulsión de personas por incumplimiento de las normas propias del establecimiento. Intervención en supuestos de actos vandálicos, atracos, intrusión, etc. Además la comprobación del estado y funcionamiento de las instalaciones de seguridad para la prevención de delitos y faltas. Por último la vigilancia y control desde los medios técnicos.

Hoy con la competencia que hay para encontrar trabajo, mientras mejor preparado vayas más posibilidades de contrato tienes. Además las empresas necesitan trabajadores que puedan estar en varios servicios. y este título homologado te capacita como vigilante en centros hospitalarios.

Ventajas del Curso Seguridad en Centros Hospitalarios

Nuestro profesorado se encuentra especializado en la preparación de este curso, para que puedas formarte con los mejores niveles de calidad. Ten en cuenta que tenemos bolsa de empleo para alumnos, para poder facilitarte tu inserción en el mercado laboral.
Ver más… Bolsa de empleo Seguridad Privada

Acceso al trabajo de Seguridad en Centros Hospitalarios

Para poder acceder a un trabajo de seguridad en centros hospitalarios es necesario que realices un curso de 10 horas presenciales. (Orden INT/318/2011, de 1 de febrero).

Contenidos Mínimos Curso de Seguridad en Centros Hospitalarios

  • Tema 1. La seguridad en Centros Hospitalarios. Características generales. Zonas y áreas de seguridad. Protección de edificios. Análisis de riesgos y amenazas.
  • Tema 2. Características del servicio de seguridad. Sala de control. Áreas controladas. Circuito cerrado de vigilancia. Sistemas de almacenamiento digital de imágenes. Cerramiento y control de dependencias.
  • Tema 3. Organización de la seguridad y procedimiento de actuación. Control de accesos de personas. Control de vehículos. Estacionamientos exteriores. Control de llaves. Control de paquetería y mercancías. Control de sistemas de seguridad. Actuación ante riesgos excepcionales: intrusión en área restringida. Intrusión en un área vital.
  • Tema 4. Medidas preventivas ante situaciones de emergencia. Tipos de emergencia. Actuación ante mensajes de alerta y alarma. Planes de evacuación. Prioridades en la evacuación. El comportamiento humano en situaciones de emergencia.
  • Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Áreas hospitalarias. Especial consideración a la exposición a contaminantes químicos, biológicos o radiológicos.
  • Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Modalidad presencial del Curso de Vigilancia en Hospitales

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros rellenando este formulario o llamando a nuestros centros.

Sede Granada: 958 12 39 36

Sede Málaga: 952 32 88 34

 

¡Solicita información!