La formación de vigilancia en puertos te proporcionará los conocimientos necesarios para la realización de determinadas actividades. Estas requieren otro tipo de aspectos más complejos a consecuencia de la diferencia del sector como es el portuario.

vigilante puertos

Leer más… Curso de Vigilante de Seguridad

La profesión de seguridad portuaria se basa en la protección tanto de buques como de los puertos. Además en las ocasiones que se deberá colaborar con las FFCCSE en estas instalaciones.

Servicios de Seguridad en Puertos

Controlar la actividad portuaria y disponer de la información necesaria para facilitar la toma de decisiones relativas a la seguridad. También la gestión de las emergencias que pudieran producirse son algunas de las funciones del vigilante en puertos.

Hoy con la competencia que hay para encontrar trabajo, mientras mejor preparado vayas más posibilidades de contrato tienes. Además las empresas necesitan trabajadores que puedan estar en varios servicios y este título homologado capacita como vigilante en puertos.

Ventajas del Curso Seguridad en Puertos

Nuestro profesorado se encuentra especializado en la preparación de este curso. Para que puedas formarte con los mejores niveles de calidad. Ten en cuenta que tenemos bolsa de empleo para alumnos, para poder facilitarte tu inserción en el mercado laboral.

Ver más… bolsa de empleo Seguridad Privada

Acceso al trabajo de Seguridad en Puertos

Para poder acceder a un trabajo de transporte de seguridad es necesario que realices un curso de 10 horas presenciales. (Orden INT/318/2011, de 1 de febrero).

Contenidos mínimos Curso de Seguridad en Puertos

  • Tema 1. Puertos marítimos: Concepto, características y clases. Descripción funcional de las operaciones que se realizan en un puerto: Agentes intervinientes: Organismos Oficiales.
  • Tema 2. La protección marítima de los puertos. Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias. Sistema de seguridad público. Distribución territorial y material de competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de seguridad.
  • Tema 3. La protección de las instalaciones portuarias. Bienes e infraestructuras a proteger. Identificación de los puntos vulnerables. Organización y ejecución de las tareas de protección y vigilancia de la instalación portuaria: Acceso, equipaje, y mercancías. Zonas restringidas.
  • Tema 4. Mercancías peligrosas. Explosivos. Gases: Comprimidos, licuados o disueltos a presión. Sustancias inflamables. Sustancias tóxicas e infecciosas. Materiales radiactivos. Otras sustancias peligrosas.
  • Tema 5. Planes de emergencia y normas de seguridad técnico industrial. Primera respuesta ante vertidos contaminantes en aguas portuarias.
  • Tema 6. Planificación actual de la seguridad en las instalaciones portuarias. Detectores periféricos. Detectores por láser. Cables microfónicos. Nuevos detectores de doble tecnología para exteriores. Dispositivos anti-atraco. Tipos señales de alarma y respuestas a las mismas.
  • Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Modalidad presencial del Curso de Seguridad en Puertos

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros rellenando este formulario o llamando a nuestros centros.

Sede Granada: 958 12 39 36

Sede Málaga: 952 32 88 34

¡Solicita información!