Formándote a nivel profesional para poder desarrollar funciones específicas de seguridad. Concretamente en el servicio de seguridad en urbanizaciones, polígonos y espacios públicos.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA SEL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA?

ACTIVA ALERTA NOTICIAS 

 

vigilancia urbanizaciones

Además, Los vigilantes de seguridad podrán desarrollar las funciones de vigilancia. y custodia de personas y bienes en espacios privados y públicos.

También, para poder formar parte de esta profesión perteneciente a la seguridad privada. Deberás contar con esta titulación correspondiente del curso de Vigilante de Seguridad.

Leer más… Curso de Vigilante de Seguridad

Servicios de Seguridad en Urbanizaciones, Polígonos y Espacios Públicos

Se trata de garantizar que las actividades personales y profesionales de los ciudadanos sean lo más segura posible.

El personal de seguridad privada debe obtener conocimientos también en las relaciones con las personas a quien va a proteger.

Además la protección de un polígono industrial y la colaboración con los cuerpos de seguridad pública.

Hoy con la competencia que hay para encontrar trabajo, mientras mejor preparado vayas más posibilidades de contrato tienes. Además las empresas necesitan trabajadores que puedan estar en varios servicios y este título te capacita como vigilante en urbanizaciones. También en polígonos y espacios públicos.

Ventajas del Curso Seguridad en Urbanizaciones, Polígonos y Espacios Públicos

Nuestro profesorado se encuentra especializado en la preparación de este curso, para que puedas formarte con los mejores niveles de calidad. Ten en cuenta que tenemos bolsa de empleo para alumnos, para poder facilitarte tu inserción en el mercado laboral.

Ver más… bolsa de empleo Seguridad Privada

Acceso al trabajo de Seguridad en Urbanizaciones, Polígonos y Espacios Públicos

Además, Para poder acceder a un trabajo de seguridad en urbanizaciones, polígonos y espacios públicos. Es necesario que realices un curso de 10 horas presenciales. (Orden INT/318/2011, de 1 de febrero).

Contenidos mínimos Curso de Seguridad en Urbanizaciones, Polígonos y Espacios Públicos:

  • Tema 1. Características propias de estos entornos. Zonas y áreas de seguridad. Centro de control. Operativa ante instalaciones con sistema de alarma. Actuación ante otras situaciones de emergencia. Tipos de delincuencia y medios de ejecución más frecuentes: Delincuentes comunes, delincuentes organizados, delincuentes violentos y delincuentes juveniles.
  • Tema 2. Técnicas de comunicación interpersonal. Conductas antisociales. Técnicas de control de masas. El estrés y el control del miedo.
  • Tema 3. Intervención de los vigilantes de seguridad. Clases de intervención: preventivas, reactivas, asistenciales, etc. Intervenciones diurnas y nocturnas. Intervenciones con armas de fuego y con perros. Factores a tener en cuenta para una correcta intervención y procedimientos de actuación.
  • Tema 4. La patrulla y la vigilancia móvil. Observación y conocimiento del medio. Tipos de patrulla. Especial consideración de la patrulla motorizada. Normas de realización y corrección de situaciones anómalas.
  • Tema 5. Identificación de personas. Principios y técnicas de identificación: la memoria, descripción de personas y elementos complementarios.
  • Tema 6. La detención. Concepto. Supuestos en los que procede la detención y limitaciones. Forma de realizar la detención. Registros, esposamientos y cacheos: supuestos en que procede y forma de realizarlos. La detención en la normativa de seguridad privada y su aplicación por el vigilante de seguridad. La detención ilegal.
  • Tema 7. Procedimientos de actuación ante situaciones concretas. Intervenciones sobre vehículos. Actuación en accesos incontrolados y ante intrusiones no autorizadas. Actuación en supuestos de incendio, inundación, amenazas telefónicas, descubrimiento paquetes sospechosos.
  • Tema 8. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La denuncia. Concepto y clases de denuncia. Excepciones al deber de denuncias. Forma de realizar la denuncia. Órganos competentes en materia de denuncia. Aspectos operativos.
  • Tema 9. Prevención de riesgos laborales. Función de vigilancia de seguridad, servicios, escenarios y peligros asociados. Medidas preventivas específicas: persecución, detención, cacheo, traslado de detenidos, trabajo con perros. Obligaciones de los vigilantes de seguridad armados. Técnicas de primeros auxilios.
  • Tema 10. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Modalidad presencial del Curso de Seguridad en Urbanizaciones, Polígonos y Espacios Públicos

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros rellenando este formulario o llamando a nuestros centros.

Sede Granada: 958 12 39 36

Sede Málaga: 952 32 88 34

¡Solicita información!