CURSO SUPERIOR DE DIRECCION DE SEGURIDAD HOMOLOGADO

El curso online para la obtención de la habilitación de director y jefe de seguridad está homologado por el Ministerio del Interior y se encuentra acreditado por el Instituto Interuniversitario de Criminología de la Universidad de Sevilla, en colaboración con Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento.

Centros Acreditados por el Ministerio del Interior.

El curso consta de 400 horas de manera totalmente online, lo cual permite al alumno la gestión del tiempo adaptándose a la jornada laboral y a la conciliación familiar.

OBJETIVOS DEL CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD

El objetivo del curso es dotar al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar sus funciones como Director de Seguridad, de una manera sencilla y flexible en cuanto a horario, además de ser necesario para la obtención de la habilitación de Director y Jefe de Seguridad Privada.

El Director de Seguridad es la máxima figura responsable de la seguridad de una empresa u organismo público o privado en el que sea necesario un departamento de Seguridad. Es por ello que el Director de Seguridad debe tener una amplia y especializada formación tanto técnica, como profesional.

Por tanto, en este curso se estudian temas tan importantes como la organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles. También la identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo, así como la planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir y proteger. Todo ello para reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza.

Por otra parte, también se da vital importancia a la comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes, de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.

Por último, todo ello se desarrolla de manera totalmente online, con explicaciones en formato audiovisual y temarios adaptados a las normativas vigentes y en continua actualización por parte de los docentes.

Ver más. Porque realizar con nosotros el Curso Superior de Direccion de SeguridadHomologado.

REQUISITOS Y PRUEBAS DEL CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD

Requisitos Curso Superior de Dirección De Seguridad

Los alumnos que opten a la acreditación de director y jefe de seguridad deben cumplir una serie de requisitos.

Debido a que es el Ministerio del Interior quien los establece, es recomendable consultar primero dichos requisitos:

Ver más… requisitos y pruebas director de seguridad

Pruebas Curso Superior de Dirección De Seguridad

Al ser un curso a distancia y totalmente online, las pruebas a superar se desarrollan a través de nuestra plataforma de formación y es por esto que el alumno no tendrá que examinarse en ningún otro centro ni desplazarse para realizarlas.

Dichas pruebas se realizan por materia, y contemplan preguntas de los contenidos aprendidos por el alumno durante el desarrollo de la asignatura concreta y además contamos con tutorías adaptadas a los horarios de los alumnos para la resolución de dudas de una manera flexible y eficaz.

Ver más… Requisitos y Pruebas del Curso Superior de Direccion de Seguridad Homologado

TEMARIO DEL CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD

Debido a la Orden INT 318/2011, el Curso Superior de Director de Seguridad cuenta con los siguientes bloques:

  1. Normativa General y Específica.
  2. Ámbitos de actuación de Seguridad.
  3. Gestión y dirección de Seguridad Privada.
  4. Planificación de la Seguridad y Recursos

Añadir además que las asignaturas se reparten en un total de 400 horas impartidas de manera totalmente online.

Si quieres más detalles sobre el temario y la modalidad de realización, puedes leer más sobre esto.

Ver más…Temario del Curso Superior de Direccion de Seguridad Homologado

FUNCIONES DEL DIRECTOR Y JEFE DE SEGURIDAD

Funciones del Director de Seguridad

En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad la organización. También la dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponible.

La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.

Estas son algunas de las funciones, si quieres saber más, puedes leer más sobre las funciones del Director de Seguridad.

Funciones del Jefe de Seguridad

En el ámbito de la empresa de seguridad en cuya plantilla están integrados, corresponde a los jefes de seguridad el análisis de situaciones de riesgo, la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación además de la realización de los servicios de seguridad privada. También organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.

Si quieres saber más sobre las funciones del jefe de seguridad, puedes leer más sobre las funciones del Jefe de Seguridad.

Si quieres estar al día de todas las noticias relacionadas con el sector de la seguridad, puedes consultar nuestra revista Crónica seguridad