Este certificado de profesionalidad se imparte en centros acreditados tanto por el Ministerio del Interior como por el de Empleo. Además, ofrecen cursos de mayor duración que los privados incluyendo un período de prácticas en empresas.
REQUISITOS CERTIFICADO VIGILANTE
- Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
- Ser mayor de 18 años.
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
- No haber sido condenado por intromisión ilegítima.
- Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesaria.
- Carecer de antecedentes penales.
VENTAJAS CERTIFICADO VIGILANTE
Entre las innumerables ventajas de los certificados de profesionalidad se encuentran:
El certificado incluye el curso de vigilante de seguridad junto con su especialidad de vigilante de explosivos.
- Cuenta con una mayor duración: Tu formación será más completa y permitirá mayor asimilación de contenidos. Ayudándote a destacar en tu currículum ante empresas de seguridad privada.
- Período de prácticas: 40 horas de prácticas en una empresa de seguridad. Esto te aportará experiencia y contribuirá a facilitar tu acceso a la vida laboral.
- No hay examen teórico por parte de Policía Nacional. Los profesores evaluarán a sus alumnos durante el certificado mediante exámenes teóricos.
- Facilidades de pago sin intereses.
- No has de esperar a que salga ninguna convocatoria oficial en Policía: podrás realizar el certificado cuando se abra el plazo independientemente a los exámenes oficiales. Cuando termines, te explicaremos los pasos a seguir para finalmente conseguir la acreditación (los plazos dependerán de la administración competente).
BOLSA DE EMPLEO
Contamos con una bolsa de empleo exclusiva para nuestros alumnos, incluyendo a los alumnos de este curso.
Esta bolsa de empleo se encuentra formada por múltiples empresas líderes del sector que dan prioridad en la contratación a los que han decidido formarse con nosotros.