CURSO SUPERIOR EN CIBERSEGURIDAD

Diploma acreditativo de 300 horas

95% alumnos Muy satisfechos
Formación Tecnológica y Ciberseguridad
Inicio | Blog | Cursos | CURSO DE POLÍTICAS DE CIBERSEGURIDAD PARA DIRECTIVOS

El Curso Superior de Políticas de Ciberseguridad para Directivos es un proyecto formativo de Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento.Todos somos conocedores de la importancia de la ciberseguridad en el mundo de hoy. Y sabemos además que es un elemento transversal en casi cualquier actividad que realicemos en el entorno de la empresa. Tenemos responsabilidad sobre ella, pero es una materia que a muchos intimida, fundamentalmente por el lenguaje hipertécnico y por el inglés.

OBJETIVOS del Curso Superior de Políticas de Ciberseguridad para Directivos

El objetivo del Curso Superior de Políticas de Ciberseguridad para Directivos es dar a conocer las claves para poder controlar tu ciberseguridad compaginándolo con las demás funciones a cargo.

Para un directivo (en cualquier entorno) la ciberseguridad será una cosa más entre sus ocupaciones y preocupaciones. Si eres Director de Seguridad también tendrás que atender a otras seguridades y buscar la mejor forma de integrarlas. Si eres un Gerente te preocuparás de la seguridad -física y lógica-, pero también del marketing o los recursos humanos. Si eres propietario, para qué contar.

Director de Seguridad

Director de Área

Gerente

Propietario

Director de Seguridad

Tendrás que atender a otras seguridades y buscar la mejor forma de integrarlas. Con la ciberseguridad pasa como con las instalaciones de alarma, por ejemplo. Lo que debe conocer el director de seguridad son las amenazas y las formas de ponerles freno. A partir de ahí vendrá un instalador a montar el sistema de alarma.

Director de Área

Cualquier área o departamento de una empresa utiliza dispositivos y herramientas que se pueden ver afectadas por ciberriesgos. Como responsable de área debes conocer acerca de aquello que puede poner la actividad en riesgo, ya sea tema de protección de datos, de prevención de riesgos laborales, y claro, también está la ciberseguridad.

Gerente

Como Gerente te preocuparás del funcionamiento general de la empresa. Esto incluye el márketing o los recursos humanos, pero también la seguridad y de la ciberseguridad.

Propietario

El propietario, el empresario, tiene que estar en todo: finanzas, ventas, protección de datos, recursos humanos, prevención de riesgos laborales, etc. Y también hay que atender a la ciberseguridad. Si tienes una tienda online y te la tumban pierdes venta, y la caída de ventas afectará a todo lo demás.

Este curso es para Directivos; Directivos que aprovechan su tiempo, ya sean 2 horas o 20 minutos. Nosotros hemos hecho este curso “en cristiano”, en un lenguaje asequible, para que todos entiendan todo: ese es nuestro planteamiento docente.

Y así iremos a la cuestión elemental: de qué hablamos cuando hablamos de ciberseguridad Nos apoyamos en las semejanzas entre los riesgos en el espacio físico y el lógico. Y trabajaremos sobre los riesgos específicos y propios del ciberespacio. Y desde ahí se ofrecerán las pautas para elaborar una política general de ciberseguridad de nuestras empresas y organizaciones.

Como directivos debemos estar al tanto de la respuesta jurídica a la ciberdelincuencia. Y, asimismo, como directivos, conocer de la validez de los programas de compliance aplicados a nuestra materia.

Sobre esta base podremos empezar a pensar en planificar nuestra ciberseguridad. Y a controlarla sin ser ni ingenieros, ni informáticos.

Incluiremos en la parte final del curso algunos de los riesgos de mayor impacto social: cibercrimen organizado y ciberterrorrismo. Y con todo ello aprenderemos a establecer nuestra propia autoprotección.

El programa está adaptado en cuanto a su programación al tiempo real disponible por un directivo. Y de este tiempo sabemos algo: es escaso y raramente programable. Así que hemos hecho un curso que es compatible con el resto de tus actividades y con tu tiempo de ocio.

PLAN DE ESTUDIOS del Curso Superior de Políticas de Ciberseguridad para Directivos

El Programa del Curso Superior de Políticas de Ciberseguridad para Directivos ha sido estructurado en torno a 10 Módulos.

Con el Curso Superior de Política de Ciberseguridad para Directivos pretendemos dar respuesta a una necesidad profesional ante un alumno/cliente exigente: el directivo.

Esta es la estructura de la formación que realizaremos:

Módulo I. Terminología.

Módulo II. De qué hablamos cuando hablamos de ciberseguridad.

Módulo III. Diferencias y semejanzas entre la criminalidad en el espacio físico y la cibercriminalidad.

Módulo IV. Riesgos específicos.

Módulo V. Política General de Seguridad.

Módulo VI. Respuesta Jurídica a los ciberataques

Módulo VII. Planificar la Seguridad. ¿Dónde queremos estar?

Módulo VIII. Si no sé Informática ¿cómo controlo la informática?

Módulo IX. Bloque Avanzado sobre Ciberseguridad.

Módulo X. Autoprotección: medidas y contramedidas

La programación del curso ha sido diseñada teniendo por norte que el tiempo es un bien escaso en un directivo. Por ello, el ritmo curso se adapta al alumno y no el ritmo del alumno al curso. Si una semana sólo dispones de una hora y a la siguiente de cuatro has ganado cinco. No buscamos aquí cumplir un programa horario y generar una preocupación adicional.

TITULACIONES OBTENIDAS A LA FINALIZACIÓN

Al finalizar el curso vas a obtener las siguientes titulaciones

1. Curso Superior de Políticas de Ciberseguridad para Directivos (300 horas)

2. Programa Experto en Estrategias de Ciberprotección (75 horas)

3. Ciberderecho Empresarial (60 horas)

4. Cibercriminalidad (60 horas)

PONENTES DEL CURSO SUPERIOR DE CIBERSEGURIDAD

Los ponentes del Curso Superior de Políticas de Ciberseguridad para Directivos provienen de diversos campos relacionados con la seguridad y ciberseguridad. Pero todos reúnen dos condiciones previas: gran capacitación en sus materias y perfecta expresión en castellano.

Nuestros profesores han conseguido traducir a un lenguaje entendible los conceptos con los que trabajaréis. A buen seguro os sorprenderemos con esto.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

En el Curso Superior de Políticas de Ciberseguridad para Directivos trabajaremos así:

  • las sesiones formativas están ya grabadas en video y subidas a cada módulo.
  • podrás seguir tu propio calendario para ir visionando los vídeos y leyendo algunos documentos que os iremos también subiendo a la plataforma
  • al finalizar cada módulo tendéis una autoevaluación (tipo test).
  • se abrirá un Foro en el que los alumnos puedan plantear sus dudas.

El alumno únicamente deberá contar con una conexión a internet para poder visualizar las sesiones. Desde el lugar de trabajo, el domicilio o cualquier otro lugar tendréis la oportunidad de aprovechar los minutos de espera.

En nuestra forma de afrontar la formación el material subido permanece hasta el final en la plataforma. Si el último día de tu formación quieres volver a revisar la primera sesión ahí estará: disponible.

DURACIÓN

  • El Curso Superior de Ciberseguridad cuenta con una duración de 300 horas.
  • Fecha de Inicio: Solicita información sobre este tema a través de formulario de contacto o directamente por teléfono.
  • Modalidad de abono: 4 plazos mediante domiciliación bancaria o bien puedes realizar la compra del curso a través de nuestra Tienda online.
  • Esta formación podrá realizarse para bonificar a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundación Tripartita).


Activa tu alerta

Apúntate y te mantendremos informado de convocatorias, novedades...