Curso / CURSO DE EXPERTO EJECUTIVO EN ESTRATEGIAS PARA LA CIBERSEGURIDAD

CURSO DE EXPERTO EJECUTIVO EN ESTRATEGIAS PARA LA CIBERSEGURIDAD

Diploma acreditativo de 300 horas

INFÓRMATE
95% alumnos muy satisfechos
4Cursos Superiores / Universitarios
Inicio | Blog | Cursos | CURSO DE EXPERTO EJECUTIVO EN ESTRATEGIAS PARA LA CIBERSEGURIDAD

El Experto Ejecutivo en Estrategias para la Ciberseguridad es un proyecto formativo de Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento. Todos somos conocedores de la importancia de la ciberseguridad en el mundo de hoy. Y sabemos además que es un elemento transversal en casi cualquier actividad que realicemos en el entorno de la empresa. Tenemos responsabilidad sobre ella, pero es una materia que a muchos intimida, fundamentalmente por el lenguaje hiper técnico y por el inglés.

OBJETIVOS del Experto Ejecutivo en Estrategias para la Ciberseguridad

El objetivo del Experto Ejecutivo en Estrategias para la Ciberseguridad es dar a conocer las claves para poder controlar tu ciberseguridad compaginándolo con las demás funciones a cargo.

Para un directivo (en cualquier entorno) la ciberseguridad será una cosa más entre sus ocupaciones y preocupaciones. Si eres Director de Seguridad también tendrás que atender a otras seguridades y buscar la mejor forma de integrarlas. Si eres un Gerente te preocuparás de la seguridad -física y lógica-, pero también del marketing o los recursos humanos. Si eres propietario, para qué contar.

Director de Seguridad

Director de Área

Gerente

Propietario

Director de Seguridad

Tendrás que atender a otras seguridades y buscar la mejor forma de integrarlas. Con la ciberseguridad pasa como con las instalaciones de alarma, por ejemplo. Lo que debe conocer el director de seguridad son las amenazas y las formas de ponerles freno. A partir de ahí vendrá un instalador a montar el sistema de alarma.

Director de Área

Cualquier área o departamento de una empresa utiliza dispositivos y herramientas que se pueden ver afectadas por ciberriesgos. Como responsable de área debes conocer acerca de aquello que puede poner la actividad en riesgo, ya sea tema de protección de datos, de prevención de riesgos laborales, y claro, también está la ciberseguridad.

Gerente

Como Gerente te preocuparás del funcionamiento general de la empresa. Esto incluye el márketing o los recursos humanos, pero también la seguridad y de la ciberseguridad.

Propietario

El propietario, el empresario, tiene que estar en todo: finanzas, ventas, protección de datos, recursos humanos, prevención de riesgos laborales, etc. Y también hay que atender a la ciberseguridad. Si tienes una tienda online y te la tumban pierdes venta, y la caída de ventas afectará a todo lo demás.

Este curso es para Directivos; Directivos que aprovechan su tiempo, ya sean 2 horas o 20 minutos. Nosotros hemos hecho este curso “en cristiano”, en un lenguaje asequible, para que todos entiendan todo: ese es nuestro planteamiento docente.

Y así iremos a la cuestión elemental: de qué hablamos cuando hablamos de ciberseguridad Nos apoyamos en las semejanzas entre los riesgos en el espacio físico y el lógico. Y trabajaremos sobre los riesgos específicos y propios del ciberespacio. Y desde ahí se ofrecerán las pautas para elaborar una política general de ciberseguridad de nuestras empresas y organizaciones.

Como directivos debemos estar al tanto de la respuesta jurídica a la ciberdelincuencia. Y, asimismo, como directivos, conocer de la validez de los programas de compliance aplicados a nuestra materia.

Sobre esta base podremos empezar a pensar en planificar nuestra ciberseguridad. Y a controlarla sin ser ni ingenieros, ni informáticos.

Incluiremos en la parte final del curso algunos de los riesgos de mayor impacto social: cibercrimen organizado y ciberterrorrismo. Y con todo ello aprenderemos a establecer nuestra propia autoprotección.

El programa está adaptado en cuanto a su programación al tiempo real disponible por un directivo. Y de este tiempo sabemos algo: es escaso y raramente programable. Así que hemos hecho un curso que es compatible con el resto de tus actividades y con tu tiempo de ocio.

PLAN DE ESTUDIOS del Experto Ejecutivo en Estrategias para la Ciberseguridad

El Programa del Experto Ejecutivo en Estrategias para la Ciberseguridad ha sido estructurado en torno a 10 Módulos.

Pretendemos dar respuesta a una necesidad profesional ante un alumno/cliente exigente: el directivo.

Esta es la estructura de la formación que realizaremos:

Módulo I. Terminología.

Módulo II. De qué hablamos cuando hablamos de ciberseguridad.

Módulo III. Diferencias y semejanzas entre la criminalidad en el espacio físico y la cibercriminalidad.

Módulo IV. Riesgos específicos.

Módulo V. Política General de Seguridad.

Módulo VI. Respuesta Jurídica a los ciberataques

Módulo VII. Planificar la Seguridad. ¿Dónde queremos estar?

Módulo VIII. Si no sé Informática ¿cómo controlo la informática?

Módulo IX. Bloque Avanzado sobre Ciberseguridad.

Módulo X. Autoprotección: medidas y contramedidas

La programación del curso ha sido diseñada teniendo por norte que el tiempo es un bien escaso en un directivo. Por ello, el ritmo curso se adapta al alumno y no el ritmo del alumno al curso. Si una semana sólo dispones de una hora y a la siguiente de cuatro has ganado cinco. No buscamos aquí cumplir un programa horario y generar una preocupación adicional.

TITULACIONES OBTENIDAS A LA FINALIZACIÓN

Al finalizar el curso vas a obtener las siguientes titulaciones:

1. Experto Ejecutivo en Estrategias para la Ciberseguridad (300 horas)

2. Programa Experto en Estrategias de Ciberprotección (75 horas)

3. Ciberderecho Empresarial (60 horas)

4. Cibercriminalidad (60 horas)

PONENTES DEL EXPERTO EJECUTIVO

Los ponentes del Experto Ejecutivo en Estrategias para la Ciberseguridad provienen de diversos campos relacionados con la seguridad y ciberseguridad. Pero todos reúnen dos condiciones previas: gran capacitación en sus materias y perfecta expresión en castellano.

Nuestros profesores han conseguido traducir a un lenguaje entendible los conceptos con los que trabajaréis. A buen seguro os sorprenderemos con esto.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

En el Experto Ejecutivo en Estrategias para la Ciberseguridad trabajaremos así:

  • las sesiones formativas están ya grabadas en video y subidas a cada módulo.
  • podrás seguir tu propio calendario para ir visionando los vídeos y leyendo algunos documentos que os iremos también subiendo a la plataforma
  • al finalizar cada módulo tendéis una autoevaluación (tipo test).
  • se abrirá un Foro en el que los alumnos puedan plantear sus dudas.

El alumno únicamente deberá contar con una conexión a internet para poder visualizar las sesiones. Desde el lugar de trabajo, el domicilio o cualquier otro lugar tendréis la oportunidad de aprovechar los minutos de espera.

En nuestra forma de afrontar la formación el material subido permanece hasta el final en la plataforma. Si el último día de tu formación quieres volver a revisar la primera sesión ahí estará: disponible.

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título de carácter oficial o certificado de profesionalidad.

DURACIÓN

  • El Experto Ejecutivo en Estrategias para la Ciberseguridad cuenta con una duración de 300 horas.
  • Fecha de Inicio: Solicita información sobre este tema a través de formulario de contacto o directamente por teléfono.
  • Modalidad de abono: 4 plazos mediante domiciliación bancaria o bien puedes realizar la compra del curso a través de nuestra Tienda online.
  • Esta formación podrá realizarse para bonificar a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundación Tripartita).




Nuestro método

Con nosotros ¡lo vas a conseguir!

Gracias a nuestro método, más de 5.000 alumnos han aprobado ya su oposición.

  • Temario actualizado.
  • Preparación integral: Pautas de alimentación, descanso, estudio...
  • Gimnasio propio en Granada.
  • Método de estudio, efectivo e innovador.
  • Especialización en Cuerpos de Seguridad.

¿Alguna pregunta?

Te informamos de forma personalizada, sin compromiso.

Enviar mensaje

Contacta con nosotros

Los campos con * son obligatorios

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Hikari Fly
Hikari Fly
2024-04-29
Soy opositora de Tramitación Procesal y me alegra haber podido encontrar una buena academia para poder prepararme la oposición. La forma de impartir de la preparadora fue lo que hizo que me la preparase con ellos; da muchísimos ejemplos al respecto, explica hasta que lo entendamos perfectamente y nos ayuda con todas las dudas que puedan surgir, a cualquier momento. Con respecto al temario, nada que criticar. He tenido la suerte de haber dado (por mi anterior trabajo) temas de constitución, leyes y "administrativos" (por calificarlo de alguna manera) y hasta el momento, este temario me ha parecido de lo mejor que he podido estudiar.
Tania Maldonado Juárez
Tania Maldonado Juárez
2024-04-25
Solo decir que he tenido mucha suerte en encontrar una academia como esta, siempre pendiente a sus alumnos y muy eficaces a la hora de resolver algún problema. Estoy opositando tramitación procesal y no he podido dar con mejor preparadora, siempre por y para sus alumnos con un temario redactado desde su esfuerzo y dedicación, un temario muy completo y fácil comprensión. Siempre dispuesta a resolver cualquier duda en cualquier momento que te surja. 100x100 recomendable.
Estrella Sabio
Estrella Sabio
2024-04-25
Buena academia para preparar justicia. Nada de acuerdo con el comentario que he visto por ahí del temario nefasto....no es verdad. Es un temario recién reformado y un tiempo récord.Puede haber algún pequeño error en algún corta y pega , pero nada más....de ahí a que sea nefasto, no se entienda o no correspondan los artículos.....no es verdad y ya me he visto muchos temas. Además, resaltar las explicaciones, ejemplos, casos prácticos y dedicación de nuestra preparadora.
Alejandro Moreno Cara
Alejandro Moreno Cara
2024-04-25
Soy estudiante de tramitación procesal y estoy muy contento con esta academia tanto con temario como con profesores y ayudantes Marian explica muy bien y el temario esta actualizado y muy correcto.
carmen sanchez
carmen sanchez
2024-04-25
Muy contenta con la preparación de las oposiciones de Justicia. Temario actualizado, preparación de tests y casos prácticos conforme vas viendo los bloques, explicaciones teóricas en profundidad y la preparadora resuelve dudas en cualquier momento. Muy recomendable
RAFAEL HERNANDEZ GUTIERREZ
RAFAEL HERNANDEZ GUTIERREZ
2024-03-23
Acabo de terminar un certificado de vigilante y una empresa está interesada en contratarme, todo gracias a Centro Andaluz. Son muy buenos y facilitan mucho el aprendizaje. Quiero agradecer en especial las explicaciones y consejos de los diferentes profesores, a Montalvo de Técnico Profesional, Fran de Jurídica y al profesor de armamento. He aprendido mucho y lo recomiendo a todo aquel que quiera inventar en su futuro y encontrar un empleo. Muchas gracias Centro Andaluz, os doy 5 estrellas pero si hay más os merecéis más.
Ali El Aboussi Hernández
Ali El Aboussi Hernández
2024-03-19
Mi hermano ha hecho el certificado de Vigilante por las tardes, está acabando ahora mismo y tiene una buena impresión de los profesores. En especial, ha destacado el que da la parte jurídica, y lo cierto es que me gustaría empezarlo también. 100% recomendable!!
A.V.V. Caseria de Montijo Caseria de Montijo
A.V.V. Caseria de Montijo Caseria de Montijo
2024-03-13
Mi hijo está está acabando el curso del Certificado de Vigilante de Seguridad por las tardes, y está muy contento con las clases. Pensaba que se le iba a hacer duro, sobre todo la parte de Leyes y cuando me cuenta como le va, dice que si lo llega a saber lo hubiera realizado antes. Recomendable 100%
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?