CURSO SUPERIOR DE DIRECCION DE SEGURIDAD HOMOLOGADO

Curso totalmente Online
Centro Acreditado por el Ministerio del Interior

95% alumnos Muy satisfechos
Cursos Superiores
Inicio | Blog | Cursos | Director de Seguridad

El curso online para la obtención de la habilitación de director y jefe de seguridad está homologado por el Ministerio del Interior y se encuentra acreditado por el Instituto Interuniversitario de Criminología de la Universidad de Sevilla, en colaboración con Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento.

Centros Acreditados por el Ministerio del Interior.

El curso consta de 400 horas de manera totalmente online, lo cual permite al alumno la gestión del tiempo adaptándose a la jornada laboral y a la conciliación familiar.

OBJETIVOS

El objetivo del curso es dotar al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar sus funciones como Director de Seguridad, de una manera sencilla y flexible en cuanto a horario, además de ser necesario para la obtención de la habilitación de Director y Jefe de Seguridad Privada.

El Director de Seguridad es la máxima figura responsable de la seguridad de una empresa u organismo público o privado en el que sea necesario un departamento de Seguridad. Es por ello que el Director de Seguridad debe tener una amplia y especializada formación tanto técnica, como profesional.

Por tanto, en este curso se estudian temas tan importantes como la organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles. También la identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo, así como la planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir y proteger. Todo ello para reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza.

Por otra parte, también se da vital importancia a la comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes, de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.

Por último, todo ello se desarrolla de manera totalmente online, con explicaciones en formato audiovisual y temarios adaptados a las normativas vigentes y en continua actualización por parte de los docentes.

REQUISITOS Y PRUEBAS

Requisitos Curso Superior de Dirección De Seguridad

Los alumnos que opten a la acreditación de director y jefe de seguridad deben cumplir una serie de requisitos.

Debido a que es el Ministerio del Interior quien los establece, es recomendable consultar primero dichos requisitos:

Pruebas Curso Superior de Dirección De Seguridad

Al ser un curso a distancia y totalmente online, las pruebas a superar se desarrollan a través de nuestra plataforma de formación y es por esto que el alumno no tendrá que examinarse en ningún otro centro ni desplazarse para realizarlas.

Dichas pruebas se realizan por materia, y contemplan preguntas de los contenidos aprendidos por el alumno durante el desarrollo de la asignatura concreta y además contamos con tutorías adaptadas a los horarios de los alumnos para la resolución de dudas de una manera flexible y eficaz.

TEMARIO

Debido a la Orden INT 318/2011, el Curso Superior de Director de Seguridad cuenta con los siguientes bloques:

  1. Normativa General y Específica.
  2. Ámbitos de actuación de Seguridad.
  3. Gestión y dirección de Seguridad Privada.
  4. Planificación de la Seguridad y Recursos

Añadir además que las asignaturas se reparten en un total de 400 horas impartidas de manera totalmente online.

Si quieres más detalles sobre el temario y la modalidad de realización, puedes leer más sobre esto.

FUNCIONES DEL DIRECTOR Y JEFE DE SEGURIDAD

Funciones del Director de Seguridad

En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad la organización. También la dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponible.

La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.

Funciones del Jefe de Seguridad

En el ámbito de la empresa de seguridad en cuya plantilla están integrados, corresponde a los jefes de seguridad el análisis de situaciones de riesgo, la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación además de la realización de los servicios de seguridad privada. También organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.

PRECIO Y DURACIÓN

  • El curso de Director de Seguridad cuenta con una duración de 400 horas.
  • Fecha de Inicio: Solicita información sobre este tema a través de formulario de contacto o directamente por teléfono.
  • Precio: El precio total del curso es de 1600 €. PRECIO ESPECIAL PARA FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD: 1100 €.
  • Modalidad de abono: 6 plazos mediante domiciliación bancaria o bien puedes realizar la compra del curso a través de nuestra Tienda online.
    Esta formación podrá realizarse para bonificar a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundación Tripartita).


Preguntas frecuentes

¿Por qué realizar con nosotros el curso de director de seguridad?

Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento lleva colaborando más de 20 años con distintas universidades para la realización de este curso superior.

Es por ello que Universidad de Granada, Universidad de Sevilla, Universidad de Nebrija, etc… son centros colaboradores.

En consecuencia, la colaboración con estas Universidades conlleva que tengamos la homologación para poder impartir los diferentes cursos superiores de Seguridad, entre los que se encuentra el Curso Superior de Dirección de Seguridad Homologado.

A continuación, descubre por que debes seleccionar a Centro Andaluz:

    • En primer lugar, con el Curso de Director de Seguridad obtendrás las dos máximas acreditaciones que buscan en las empresas. Que corresponde a jefe y director de seguridad.
    • En segundo lugar, porque tenemos una experiencia de más de 20 años realizándolo y contamos con los mejores profesores especializados.
      Un magnífico elenco de profesores, vinculados al sector de la seguridad, que te darán un enfoque práctico para que lo puedas aplicar dentro de la empresa de seguridad.
    • En tercer lugar, porque con nuestro curso no tendrás que realizar un trabajo final del curso.
    • En cuarto lugar, el alumno no tiene que examinarse más allá de las evaluaciones propuestas por los profesores durante el curso online. No hace falta hacer ningún examen del Ministerio del Interior ni en ningún otro centro. Por lo tanto, tampoco tienen que acreditar cinco años de servicio en el ámbito de la seguridad pública o privada.
    • En quinto lugar, nuestros materiales son actualizables. El alumno siempre tendrá acceso a actualizaciones de su temario, así como a otros contenidos. Todo el contenido del curso lo tendrá disponible en cualquier momento.
      Además, el alumno tendrá acceso a noticias importantes, así como información de otros cursos relevantes para las empresas de seguridad privada.
    • Por último, porque realizamos el curso de manera totalmente online. Puedes asistir en directo a través de videoconferencia. Si no puedes de esta manera, grabamos todas las clases para que puedas verlas en cualquier momento. Por lo tanto, este sistema te permite además repasar contenidos de cara a examen.

En consecuencia, los exámenes también son totalmente online y tipo test. De esta manera al final de cada asignatura y programado con tiempo suficiente se realizará una prueba.

¿Cómo es el temario del curso de director de seguridad?

Debido a la Orden INT 318/2011, el Curso Superior de Director de Seguridad cuenta con el siguiente temario:

  1. Normativa General y Específica.
    1. Departamentos de Seguridad
    2. Normativa sobre Seguridad Privada
    3. Seguridad Física y Electrónica
    4. Seguridad de Personas
  2. Ámbitos de actuación de Seguridad.
    1. Seguridad Lógica
    2. Seguridad de Entidades de Crédito
    3. Seguridad contra Incendios
    4. Prevención de Riesgos Laborales
  3. Gestión y dirección de Seguridad Privada.
    1. Fenomenología Delincuencial
    2. Protección Civil
    3. Protección de Datos
    4. Gestión, Dirección y Planificación de la Seguridad
  4. Planificación de la Seguridad y Recursos
    1. Análisis de Riesgos
    2. Dirección de Equipos Humanos
    3. Gestión de Recursos Materiales
    4. Colaboración con la Seguridad Pública
    5. Seguridad Patrimonial
    6. Deontología
    7. Funcionamiento de los Departamentos de Seguridad

Añadir además que las asignaturas se reparten en un total de 400 horas impartidas totalmente online.

El temario de Centro Andaluz está adaptado a la normativa, y se entrega en formato digital (PDF). De esta manera, el alumno siempre va a tener disponibilidad del temario en cualquier dispositivo, así como mantenerlo actualizado.

En este mismo temario digital se añaden diferentes apartados:

  1. Asignaturas desglosadas y desarrolladas.
  2. Información de cursos relacionados, donde puedes encontrar, entre otros:
    1. Curso Superior de Protección en Infraestructuras Críticas
    2. Programa Superior sobre Terrorismo Yihadista
    3. Curso Nivel Avanzado en Ciberseguridad
    4. Grado en Seguridad
  3. Noticias importantes relacionadas con el sector de la seguridad privada, mediante el acceso a la página de la Asociación Nacional de directores de Seguridad S.XXI. Además, podrás afiliarte a dicha Asociación de una forma sencilla. En esta asociación están las empresas y los responsables más importantes de seguridad pública y privada. Accede a la página de la Asociación.
  4. Acceso a la revista «Crónica Seguridad«. En consecuencia, te puedes suscribir al boletín más importante del sector de la seguridad de España e Hispanoamérica.
  5. Acceso 24 horas a las clases grabadas incluso una vez concluido el curso online homologado de director de seguridad.

Por lo tanto, una vez que el director de seguridad se encuentre desarrollando su actividad, podrá disponer de los contenidos de las clases para poder adaptarlos.

Activa tu alerta

Apúntate y te mantendremos informado de convocatorias, novedades...

Certificado ISO9001