REQUISITOS Y PRUEBAS DEL CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD

Inicio | REQUISITOS Y PRUEBAS DEL CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD

REQUISITOS DIRECTOR DE SEGURIDAD

Los alumnos que opten a la acreditación de director y jefe de seguridad deben cumplir una serie de requisitos.

Debido a que es el Ministerio del Interior quien los pone, es recomendable consultar primero dichos requisitos:

Como requisitos específicos, la habilitación de los directores de seguridad requerirá que los solicitantes cumplan uno de los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.
  2. Acreditar el desempeño durante cinco años, como mínimo, de puestos de dirección o gestión de seguridad pública o privada, y superar las correspondientes pruebas sobre las materias a que se refiere el artículo 12 de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.

Los cursos de dirección de seguridad estarán programados e impartidos por centros universitarios, públicos o privados, reconocidos oficialmente, y las materias que los compongan deberán alcanzar un mínimo de cuatrocientas horas.
Por lo tanto, los alumnos que realicen el curso con Centro Andaluz no necesitaran acreditar los cinco años de servicio.

PRUEBAS CURSO DIRECTOR DE SEGURIDAD

En cuanto a las pruebas, el alumno no tendrá que examinarse en ningún otro centro ni desplazarse para realizarlos, ya que los exámenes son online.
Estos exámenes son tipo test. Dichos exámenes se realizan por materia, y contemplan preguntas de los contenidos aprendidos por el alumno durante esa asignatura.

El alumno tendrá disponibilidad de hacerlo, dentro del plazo previsto, en cualquier momento. Por ejemplo: el examen quedará disponible de viernes a domingo, teniendo una vez que empiece dos horas para terminarlo.

Una vez superados todos los exámenes, el alumno no tendrá que realizar ningún plan de autoprotección ni ningún otro tipo de trabajo de fin de curso.

Por lo tanto, el alumno ya podría directamente acreditarse como director y jefe de seguridad sin necesidad de ninguna otra prueba, y poder optar así a desarrollar dichas actividades dentro de las empresas de seguridad.

Activa tu alerta

Apúntate y te mantendremos informado de convocatorias, novedades...

Certificado ISO9001