CURSO SUPERIOR DE PROTECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS CRíTICAS

300 horas
Acreditado por la Universidad de Granada

95% alumnos Muy satisfechos
Cursos Superiores
Inicio | Blog | Cursos | Protección Infraestructuras Críticas

El Curso Superior de Protección de Infraestructuras Críticas está dirigido académicamente por la Facultad de Derecho-Universidad de Granada y el Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento ostenta la Dirección Técnica.

El curso consta de 300 horas donde muchas de las clases se pondrán grabadas y otras en directo pudiendo así llevar el curso cómodamente y compatibilizarlo con su trabajo y obligaciones.

OBJETIVOS

El objetivo principal del Curso, es hacer llegar de forma sencilla y comprensible al alumno, los principios del Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas. Además nuestro sistema de formación te permite conciliar el trabajo con el estudio. Desde la tranquilidad de tu casa o de tu oficina te adentrarás en el mundo de la Protección de Infraestructuras Críticas. te ayudaremos con más de 30 profesores especializados de diversas áreas venidos de la universidad, de las distintas administraciones del Estado, Autonomías y Entes Locales, del mundo de la empresa y cómo no, del campo expreso de la seguridad pública, seguridad privada, seguridad física, seguridad lógica, seguridad jurídica, seguridad de la Información y Ciberseguridad, seguridad industrial, etc., mostrándote su saber en todas las materias recogidas en nuestro Sistema de Protección de las infraestructuras Críticas.

PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO SUPERIOR DE PROTECCIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

El Programa del Curso Superior de Protección de Infraestructuras Críticas ha sido rediseñado para ser estructurado en torno a 10 Módulos.

El Curso Superior de Protección de Infraestructuras Críticas la respuesta a las expectativas más exigentes. Respuesta a una necesidad social y profesional en momentos tan convulsos como los que vivimos actualmente.

Esta es la estructura de la formación que realizaremos:

  • Grabaciones Módulo 1. Aspectos básicos relacionados con la Protección de Infraestructuras Críticas y normativa aplicable.
  • Grabaciones Módulo 2. Análisis de Riesgos.
  • Grabaciones Módulo 3. Plan de Seguridad del Operador.
  • Grabaciones Módulo 4. Plan de Protección Específico y Plan de Apoyo Operativo.
  • Grabaciones Módulo 5. Análisis de Inteligencia, como herramienta para la PIC.
  • Grabaciones Módulo 6. Panel sobre Prevención y Tratamiento de la Delincuencia en el marco de las Infraestructuras Críticas.
  • Grabaciones Módulo 7. Terrorismo Islamista.
  • Grabaciones Módulo 8. Ciberseguridad.
  • Grabaciones Módulo 9. Soluciones Integrales de Seguridad.
  • Grabaciones Módulo 10. Lecciones aprendidas del pasado.

Por tanto, aprenderemos a trabajar de forma ordenada en el sistema. Ello quiere decir que comenzaremos con la delimitación del Alcance de nuestro Plan. Y realizaremos también un estudio de la organización para la que vamos a realizar el trabajo. A partir de ahí afrontaremos el análisis y la evaluación de riesgos. En esta fase prestaremos una atención especial a aquéllos que aún teniendo baja probabilidad de ocurrencia tendrían un alto impacto. Continuaremos definiendo criterios para establecer medidas (PSO), o las estableceremos (PPE). Estableceremos, asimismo, unos indicadores que nos permitan hacer seguimiento y tomar medidas para implementar el Plan. Y estaremos atentos a las posibles revisiones que necesitemos realizar.

El Curso Superior de Protección de Infraestructuras Críticas enfoca a la Normativa y a Sistema de Planeamiento. Es decir, atenderemos los aspectos teóricos y trabajaremos intensamente y a alto nivel los prácticos.

Un gran programa formativo, un elenco docente de primer nivel y las mejores herramientas formativas. Completa tu título, avalado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

TITULACIONES OBTENIDAS A LA FINALIZACIÓN

Diplomas que se obtienen:

  • Diploma del Curso Superior en Protección de Infraestructuras Críticas (300 horas).
  • Título de Analista de Riesgos y Planes de Seguridad en Infraestructuras Críticas (75 horas).
  • Especialista en Terrorismo Yihadista (50 horas).
  • Curso de Iniciación en Ciberseguridad (50 horas).
  • Elaboración de Planes de Seguridad del Operador (50 horas).

PONENTES Y METODOLOGÍA

Contaremos para ello con miembros relevantes de organismos públicos y privados que velan por nuestra seguridad y protección. También con profesionales de primera línea y amplia y probada experiencia en la materia. Y no olvidaremos, claro está, a un interesante elenco de catedráticos y profesores universitarios de contrastada valía.

¿Cómo vamos a trabajar en el Curso Superior de Protección de Infraestructuras Críticas?

En primer lugar, tenemos que señalar que emitimos todas las clases y ponencias serán a través de nuestra plataforma web, por multivideoconferencia. Muchas de las clases se pondrán grabadas y otras en directo pudiendo así llevar el curso cómodamente y compatibilizarlo con su trabajo y obligaciones.

Ponentes y alumnos únicamente deberán contar con una conexión a internet para entrar en nuestra plataforma o asistir a la retransmisión de las sesiones. Se podrá asistir, por tanto, desde el lugar de trabajo, el domicilio o cualquier otro lugar. Y si un día no puedes hacerlo, podrás acceder a la grabación de la sesión.

En definitiva, todas las sesiones quedarán grabadas y a disposición de los alumnos en la propia plataforma 24 horas al día, 7 días a la semana.

PRECIO Y DURACIÓN

  • El curso superior de Protección en Infraestructuras Críticas cuenta con una duración de 300 horas.
  • Fecha de Inicio: Solicita información sobre este tema a través de formulario de contacto o directamente por teléfono.
  • Precio: El precio total del curso es de 1600 €..
  • Modalidad de abono: 6 plazos mediante domiciliación bancaria o bien puedes realizar la compra del curso a través de nuestra Tienda online.
    Esta formación podrá realizarse para bonificar a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundación Tripartita).

ASÍ SON NUESTRAS CLASES

TE PODEMOS AYUDAR

Opiniones de antiguos alumnos:

Francisco Carreras Lara, Director General Gold Star Security

Para mí el Curso ha sido realmente interesante. Aunque llevo bastante tiempo en el sector de la seguridad privada he adquirido una nueva visión, una perspectiva de más alto nivel para poder seguir desempeñando mi labor. El nivel de los ponentes ha sido de lo mejor que he visto, incluyendo a varios que son miembros de CNPIC, UME, gestores y directores de seguridad de servicios esenciales, etc., lo que a nivel operativo nos ha hecho subir, creo que a todos, un escalón. Y además un buen número de Catedráticos y Profesores universitarios que nos han aportado el marco teórico necesario para poder encajar todas las piezas del complejo puzzle que es la protección de las infraestructuras críticas.

Jose María Castro Silva, Delegado en Sabico Seguridad

Cuando hace unos meses llamé a Centro Andaluz para pedir información sobre este curso lo primero que me sorprendió fue que me dijeron que esta formación tenía a nivel docente un objetivo estratégico: que los alumnos aprendiéramos a realizar un PSO y un PPE, manteniendo la cohesión e integración que el propio sistema demanda. Hasta el lenguaje ha sido novedoso en este curso. Ya desde las primeras sesiones, y a través de miembros del CNPIC, nos ofrecieron de forma clara el marco en el que tendríamos que desenvolvernos, y a partir de ahí fuimos trabajando los diversos elementos que forman el sistema. Además, y creo que también es importante, hemos ido adquiriendo una muy interesante agenda de contactos en distintas ramas del sector. Excelente curso, muy recomendable.

Sandra González Calleja, Directora Regional Andalucía de Mega-2 Seguridad

Tengo que decir que además del altísimo nivel de ponentes y alumnos me ha sorprendido muy gratamente el sistema de impartición a través de la plataforma web de Centro Andaluz. Cuando leía en la publicidad del curso que se podía realizar el 100 % de la formación, aunque tuviéramos que faltar en ocasiones, lo tomé como una cosa típica de esas que se dicen en los anuncios, vamos, que no lo tomé demasiado en serio. Pero ha sido verdad. Las sesiones se emiten en directo, con un horario típico de un curso presencial, pero es que además se graban y están a nuestra disposición durante todo el curso. O sea, que quien no vea una clase es porque no quiere, no hay excusas.


Activa tu alerta

Apúntate y te mantendremos informado de convocatorias, novedades...

Certificado ISO9001