¿Cómo reducir a una persona entre varios vigilantes? Cierto es que los conocimientos que a nivel individual tiene cada vigilante de seguridad son muy importantes, pero ¿Somos capaces de coordinarnos correctamente con otros compañeros para realizar una intervención conjunta?
No tener las ideas claras en una situación de estrés, puede tener un resultado desastroso y es que reducir a una persona entre varios vigilantes sin un orden de actuación puede dar malos resultados o, como poco, una mala imagen para los profesionales e incluso lesiones. En estos casos habrá que tener en cuenta:
1. Los objetivos de la inmovilización, sus pasos, técnicas correctas y la actuación de cada uno de los participantes.
2. Es importante que cada vigilante que participa se encargue de una extremidad
3. Hay que tener en cuenta que la técnica cambia dependiendo de si queremos llevar al sujeto al suelo, realizar una sujeción mecánica, etc.
4. Revisar los medios y vigilar a la persona internvenida en todo momento para realizar una inmovilización de forma segura.
Os dejamos un vídeo de nuestros alumnos del curso de vigilante de seguridad en las prácticas de defensa personal en que veréis de forma sencilla esta explicación: