En esta ocasión, para la Policía Nacional, la oferta contempla 2.366 las plazas para escala básica y en 125 las de ejecutiva. De ellas, 473 plazas son reservadas para militares profesionales de Tropa y Marinería con al menos cinco años de servicio. En caso de no ser cubiertas, las plazas se acumularán al cupo de plazas libres.
Además, la oferta incluye 125 plazas de escala ejecutiva más 250 plazas de provisión para promoción interna desde la categoría de subinspector.
De manera similar, la oferta para Guardia Civil contempla 2.154 plazas para ingreso directo en Escala de Cabos y Guardias de Cuerpo (56 menos que el pasado año). Esto corresponde a 264 de ellas acumuladas de la tasa de reposición.
En consecuencia del total de las plazas reservadas, casi 900 se reservan a los militares profesionales de Tropa y Marinería con al menos cinco años de servicio. Otras 175 plazas serán reservadas a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro. Finalmente de acceso libre quedarían 1.117.
Además el real decreto autoriza el ingreso por promoción profesional de 80 plazas para la Escala de oficiales y 500 en la Escala de suboficiales según lo establecido en los artículos 36 y 37 de la Ley 29/2014 de 28 de noviembre del Régimen del Personal de la Guardia Civil.
A pesar del retraso en la convocatoria con motivo de la pandemia, lo más importante es que la reactivación y los nuevos brotes están cada vez más cerca y en Centro Andaluz estamos preparados para hacer que 2020 sea tu año.
Contacta ahora con nosotros y aprovecha esta “nueva oportunidad”.
Te ayudamos a que tu sueño de trabajar para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se haga realidad.
Suscríbete